Sunday 12 October 2014

Glasgow Botanic Gardens

Click to enlarge
Glasgow es una ciudad admirable.

Dicen que es la más pobre del Reino Unido, con una expectativa de vida a la par con Albania.

Pero la riqueza de Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, está en su gente.  ‘People make Glasgow’ declara el municipio de la ciudad, esta afirmación me parece totalmente justificada.

La gente de Glasgow es cálida y hospitalaria y la ciudad refleja, nítidamente, esta calidad humana.  Además, para mis oídos hispanoparlantes, nadie pronuncia el idioma inglés de manera más musical que los glaswegians!

En medio de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico de Glasgow. Es un parque abierto y gratuito, cuyos orígenes se remontan a 1817, con un total de 19.6 hectáreas. Su edificio más conocido es Kibble Palace, un invernadero instalado en el jardín en 1872.

Por el centro del Jardín Botánico cruza el río Kelvin, camino a su confluencia con el Río Clyde, en el corazón mismo de la ciudad. Hace un tiempo el Kelvin estaba ‘podrido’ por residuos industriales, ahora ha sido recuperado como entorno natural.

Esta ciudad ‘pobre’ mantiene un gran jardín botánico y recupera sus espacios naturales. Prueba que la gestión pública no es solo asunto de recursos, sino también de prioridades.

Les dejo imágenes de mi visita a Glasgow Botanic Gardens.


 Palm House
Kibble Palace






Callistemon citrinus 'Splendens'

Protea cynaroides
Bougainvillea glabra










Hibiscus speciosum

Allamanda cathartica L. var. hendersonii














River Kelvin

Humpback Bridge

4 comments:

  1. Habitando un duro, feo, Ruidoso, contexto urbano asfalto/concreto, cuando deseo sentir algun alivio al infierno en que vivo, a pesar de tener un jardin significativo, vengo de visita a su blog....
    Gracias mil por compartirlo. Suerte I exito en sus proyectos.....

    ReplyDelete
  2. precioso...gracias.muy lindo tu blog. gracias.

    ReplyDelete