Sunday 17 May 2015

Fulham Palace

Click to enlarge
Fulham Palace está cargado de historia.

Ubicado al oeste de Londres, en la ribera norte del Támesis, ha sido siempre un lugar importante – es un vado natural del rio. El primer puente fue construido en 1829.

El Palacio de Fulham solía ser la residencia de verano del Obispo de Londres, desde el Siglo VIII.

El jardín también tiene una historia antigua, el Obispo Edmund Grindal (1559-1570) fue el primero en una sucesión de obispos con interés en horticultura. El jardín adquirió reputación por la importación de nuevas especies - la primera magnolia en Europa (Magnolia virginiana) fue cultivada aquí.











All Saint's, Fulham


'We will remember them'





'They went because their open eyes could see no other way'

Encina (Quercus ilex) de 500 años



















La historia de Fulham Palace es cruenta y bastante siniestra. Particularmente durante el periodo de La Reforma y Contrarreforma, cuando numerosos prisioneros protestantes fueron encarcelados en los subterráneos del palacio.

El más brutal represor fue el Obispo Edmund Bonner - su reputación por crueldad y múltiples crímenes, es materia de historia.

Bishop Bonner
Después de estudiar el jardín fui invitado a recorrer el palacio y visitar la Capilla. En el camino mi anfitrión me contaba, con lujo de detalles, las muchas ocasiones en que el fantasma del Obispo Bonner se pasea dando portazos, arrastrando un peso muerto y sus pasos retumbando por los pasillos.

La Capilla es el epicentro de las actividades ‘post-mortum’ de Bonner.

Yo no creo en fantasmas ni cosa parecida! En todo el tiempo que permanecí solo en la Capilla - una eternidad de dos o tres segundos, no escuche nada... 

Me dirán que debía esperar pero, a decir verdad, no me seduce la idea de un encuentro con un fantasma con esa cara!

Lo prudente no quita lo valiente :-)





6 comments:

  1. Qué maravilla! No tengo palabras. Me encantan esos jardines ingleses de antiguos conventos, abadías y casa de vacaciones de ovispos :-)
    Gracias por compartir!

    ReplyDelete
  2. Me alegra que te guste, muchas gracias Monica!

    ReplyDelete
  3. Tenías que haber esperado un poco... una foto de ese fantasma habría sido todo un espectáculo!! :-) Bromas aparte, maravilloso post, como siempre. Gracias y un abrazo!

    ReplyDelete
  4. Prefiero a Casper! Parafraseando a Baldomero Lillo, Bonner es 'inamible' (deja sin ánimo a las personas). Muchas gracias por tu comentario, un gran abrazo :-)

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lillo/inamible.htm

    ReplyDelete
  5. El jardín parece un lugar atractivo para pasear.
    La vidriera de la capilla es hermosa.
    Prefiero mis Duendes al fantasma!!
    Siempre, gracias por estos momentos gratos en tu compañía .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un placer este jardin. Mi visita fue en domingo, con el carillon de la iglesia como sonido de fondo... perfecto!

      https://www.youtube.com/watch?v=W24crjr6Am0



      Delete