Monday 4 May 2015

Glicinia o Flor de la Pluma


Es la temporada de Flor de la Pluma en Londres.

Wisteria sinensis y Wisteria floribunda (Wisteria japónica) son conocidas, comúnmente, como glicinias – del griego ‘glikus’, dulce. En Sud América se conocen como ‘Flor de la Pluma’ – un nombre más poético, en mi opinión.

La dulzura en glicinia es relativa, ya que la planta es tóxica.

Me interesa explorar una utilizacióflexible, no solamente en muros o pérgolas, sino también, por ejemplo, en Bonsái. En primer lugar me atrae su uso en cercos - es una idea que podría funcionar en mi jardín chileno.

Un dato curioso es que Wisteria sinensis crece en la dirección de las manillas del reloj, mientras Wisteria japónica se desarrolla contra reloj.

Cual podría ser la razón de esto? Mind boggles.

Les dejo imágenes de Flor de la Pluma en Londres.





Un antiguo Bonsai en Kew Gardens






Quieres fotografiar esta Wisteria? Se agradece una donacion!






































4 comments:

  1. Qué espectáculo! Gracias!

    ReplyDelete
  2. Ante el diluvio que estamos pasando y viendo estas imágenes que estoy disfrutando, pienso que en Londres no llueve ........
    Mi jardín desde mi balcón es un amasijo de hojas rotas! Dicen que mañana quizá salga el sol !

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te confíes Maruxa, es que no manejo el arte de hacer fotografías y sostener el paragua al mismo tiempo. Solo las hago cuando no llueve :-)) Aquí está lloviendo mucho, pero es lluvia 'buena' - las plantas más que felices, los jardineros no tanto. Un gran abrazo.

      Delete