Sunday 22 May 2016

Rosas tempraneras

Click to enlarge
La rosa es la reina de las flores.

Así declaraba Sappho, la poetisa de Lesbos:

If Zeus chose us a King of the flowers in his mirth,
He would call to the rose, and would royally crown it;
For the rose, ho, the rose! is the grace of the earth,
Is the light of the plants that are growing upon it!

Difícil estar en desacuerdo. Cierto yo no soy poeta, sino jardinero - hay muchas plantas que valoro igualmente, el iris y (pueden llamarme démodé) la dalia, como ejemplos.

Pero en esta época, con la primavera a medias, espero con impaciencia las primeras rosas. No hay nada comparable, en mi opinión.

Hoy me fui a buscarlas, las tempraneras, al rosedal más importante de Londres: Queen Mary’s Rose Garden en Regent’s Park. No me defraudaron... las primeras rosas, cubiertas de rocío e iluminadas por el sol de Mayo.

Insuperable.

Rosa 'The Herbalist'
Skylark English Rose
Sophy's Rose English Rose

Molineaux English Rose
Darcey Bussell English Rose

Lady Salisbury English Rose
Madame Gregoire Staechlin
Port Sunlight English Rose
Cornelia Shrub Rose
Benjamin Britten English Rose
Alberic Barbier


Rosy Mantle

Dreaming Spires

Alberic Barbier

Gloire de Dijon

un infiltrado
Alberic Barbier


Rosa 'Sweet Juliet' Ausleap English Rose


Korresia

Britannia
Belmonte

Norwich Castle



4 comments:

  1. Bellisimas fotos de unas extraordinarias rosas. Un saludo desde Plantukis

    ReplyDelete
  2. Como dirían mis nietas -- Que suertudos-- Rosas, Glicinias ,Iris coincidiendo en la floración un asombro.
    Hoy me decía mi querido ayudante en las faenas del jardín: ¿ no le parece que los rosales estąn esperando por algo? Y tiene razón parece que le denegaron el permiso de desdoblar los pétalos.
    Por esta zona estamos con la sensibilidad a flor de piel .
    Por ello hoybaün agradezco mas pasar por tu entrada.
    Gracias mil.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas tardes Maruxa. La verdad que sí, es una gran suerte. No es perfecto… pero hay mucho respeto por el entorno y la naturaleza. De las rosas no te preocupes, son unas luchadoras y se abrirán para celebrarte, como lo mereces. Un gran abrazo.

      Delete