Sunday 25 June 2017

Wakehurst - Royal Botanic Gardens

Click to enlarge
Esta semana conocí Wakehurst en West Sussex.

Hace tiempo que tenía la intención de visitar esta extensión de Kew Gardens, pero dada su ubicación – pasado el aeropuerto de Gatwick, implica disponer de tiempo para hacer un viaje especial.

Wakehurst es un lugar sorprendente, la propiedad es enorme – más de 200 hectáreas en un área de ‘Outstanding Beauty’. Tardé unas seis horas en recorrer algunos de los senderos que entrecruzan la propiedad.

Me impresionaron tres aspectos, la primera es el Walled Garden que se ubica a un costado de la casa señorial, ahora vacante. Aquí las condiciones son de alta temperatura, favoreciendo un sinnúmero de plantas vivaces y rosas trepadoras.

Es la zona más ajardinada, por así decirlo, de Wakehurst.

Mi segundo lugar predilecto es Iris Dell, un curso de agua adornado por una colección de iris - el efecto de decenas de plantas agrupadas es verdaderamente espléndido.

Mi tercera predilección es un lugar de encanto, me refiero a Westwood Lake, que define los confines de la propiedad. Este lago natural se encuentra rodeado de bosque y vegetación, albergando una diversidad de vida silvestre – su condición es de pureza excepcional.

Aquí me distraje en un momento de descanso.

Pensé en el contraste entre la serenidad actual y el hecho que en épocas pasadas, durante la ocupación romana y Medioevo, este mismo lago era el centro de producción de hierro más importante de Inglaterra. Dice la información: ‘el ruido y calor de las fraguas y el humo del carbón debía ser abrumador.’

Difícil de imaginar.

Me gustan los jardines con historia, aunque esta no sea obvia y aparente. Creo que esto los hace especiales e inolvidables.

Ya estoy haciendo planes para volver en otoño. También en la primavera para la floración de los rododendros y azaleas. Wakehurst ha capturado mi interés y es, sin lugar a dudas, una visita a repetir.

Les dejo imágenes de Wakehurst, el jardín de Kew en Sussex.
   



Iris Dell



Philadelphus
Circium rivulare 'Atropurpureum'




Westwood Lake







Acer circinatum







Millenium Seed Bank






Penstemon 'Garnet'


Cornus kousa




Allium amethystinum
Walled Garden













4 comments:

  1. Mi hijo llegó ayer a Edimburgo con su familia para conocer únelo norte de Inglaterra,yo estoy viajando gracias a ti por un mágico lugar de ese país. No todo serà bello ni perfecto en Inglaterra y claro está que fué un riquisimo y gran Imperio y eso ayudó a cultivar un refinado buen gusto pero tenemos que reconocerle la virtud de conservar un digamos - Bello Estilo-
    Gracias por este paseo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas noches Maruxa. Escocia es un país muy bello y su gente muy hospitalaria. Inglaterra no está en un buen momento, pero hay mucho de valor aquí - un gran país. Me alegro que disfrutes del paseo. Un gran abrazo.

      Delete
  2. wowww que envidiaaaa de sitio, todo un sueño para disfrutar de un agradable paseo... esta claro que por esos lugares del norte se toman muy en serio esto de los jardines.

    gracias por mostarlo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mario, de acuerdo es un lugar especial. Me gustó mucho y como dije, voy a volver para ver los colores del otoño. Un abrazo.

      Delete