Sunday 15 October 2017

Arte en Kew Gardens

Click to enlarge
Esta semana visite Kew Gardens.

La idea era documentar los cambios en Broad Walk durante el verano, de Agosto a Octubre. La secuencia Julio- Agosto se encuentra aquí.

Ahora los colores son cada vez más oscuros y destacan las cabezas de semilla de sedum, rudbeckias y heleniums. El ciclo de estas plantas no termina con la floración - quedan intactas durante el otoño, creando magia con la nieve en invierno.

En un día de trabajo, me alegra ver a grupos de visitantes de colegios locales. Cuando me preguntan porque los británicos cuidan tanto sus jardines? La respuesta es simple: el aprendizaje empieza en la escuela.

También los jardineros se encuentran atareados - en rutinas de mantenimiento, podas y mulching - preparando el jardín para el invierno.

Kew es una vorágine de actividad, en el mejor sentido.

Un aspecto que llama la atención es un énfasis renovado en lo artístico, particularmente escultura. Nuevos trabajos se suman a los ya establecidos, como ‘Reclining Mother and Child’ de Henry Moore. Esta es una idea positiva - el jardín se adorna con obras de arte y las esculturas ganan en el entorno.

Quiero destacar la exhibición de Rebecca Louise Law en la galería Shirley Sherwood of Botanical Art, que se encuentra vecina a la galería de Marianne North. El último trabajo de Rebecca Law es ambicioso en su temática y realización - consiste en guirnaldas, 375,000 flores disecadas, con el título: Life in Death.

A nivel superficial la exhibición es sobre la permanencia de las flores más allá de su ciclo natural – también se exhibe una guirnalda egipcia realizada en 700AC. A un nivel más profundo la obra invita a una reflexión sobre la vida y muerte, como procesos indivisibles e inevitables. 'Vida en la muerte' es la contradicción última - póstuma, diría yo...

La relación de Kew Gardens con la actividad científica se encuentra sólidamente establecida, su relación con las artes es menos desarrollada, pero tiene un potencial enorme. Kew hace bien en establecer arte como una prioridad, las posibilidades me parecen inagotables.

Les dejo imágenes de Kew Gardens esta semana. 











Rosa 'Mortimer Sackler'























Rebecca Louise Law 's Life in Death













Temperate House reopening 2018

Henry Moore Reclining Mother and Child (1975)
Pehuenes

mirroring couple





2 comments:

  1. Maravilloso todo lo que nos muestras, el arte y la naturaleza se llevan de la mano, ya que ambas ganan si estan juntas.

    ReplyDelete