Saturday 17 February 2018

Early Spring Plant Fair 2018

Click to enlarge
Esta semana asistí a RHS Early Spring Fair en Vincent Square, Victoria.

Esta feria – junto con la de Wisley en otoño, son mis favoritas. Me encanta la cercanía con productores y viveristas, que permite conversar, y aclarar dudas, sobre temas de horticultura.

Esta vez hice un giro haciendo preguntas sobre el uso de Air-Pot en los viveros. La experiencia general es muy positiva, si bien son considerados caros y mejor empleados para arbustos y plantas grandes. También hay que vigilar el regadío, ya que tienden a perder más humedad.

Todo muy interesante y de muy buen nivel.

Me dio la impresión que el número de expositores era menor este año. Esta feria es el show más pequeño de RHS – a Chelsea Flower Show asisten 175,000 espectadores - aun así, había menos puestos que en eventos anteriores. Va a ser interesante ver qué pasa en Chelsea y si RHS logra remontar el bajón relativo del año pasado.

Espero que sí.

La ventaja de la baja demanda es que los precios son más que razonables. Conseguí un lujo de tijera de podar, con filo de repuesto incluido, a mitad de costo del mercado. Feliz con mi Jardin de France sécateur!

Les dejo imágenes de RHS Early Spring Fair 2018.









Helleborus x hybridus 'Single White'
Roselily 'Thalita'










Cyclemen persicum









Begonia rocheart



Jardin De France Sécateur Pruner





Galanthus 'Grave Concern'



7 comments:

  1. Como me gustaría ir a todos estos sitios que nos muestras. Mira que lo había visto pero no asociado el Air-pot, gracias por la información y por las bonitas fotografías.

    ReplyDelete
  2. Hola Fernando
    No tengo nada contra los Árabes pero que no me dejaran leer tu blog me enfadó un poco!
    Seguro que alguién mas se habrá lamentado.
    Como me gustaría visitar esos lugares.
    ¿ y conseguir una buena tijera ? Un lujo total.
    Que tengas una feliz primavera, yo estoy ansiosa por su llegada nunca pasé un inverno tan achacoso como este; yo tengo muchos años pero también la gente joven tuvo problemas .
    Mi Doctora que es muy sabia dice que los Hongos tuvieron su temporal Paraíso.
    Un abrazo
    Supongo que sabes que tu blog aparece traducido, supongo por la grafía,que es Arabe.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que raro!? Esta es la primera noticia que tengo, yo no lo he traducido. He preguntado y me dicen que lo leen normal... Seguire averiguando, muchas gracias Maruxa.

      Delete
    2. Creo que habia dejado enganchado el Google webpage translator. Ya lo he quitado, cuentame si puedes leer el blog normal, por favor.

      Delete
  3. Si, ahora ya está como siempre!
    Me pregunto como pude leer la Palabra tijera, seguro que no estaría traducida.
    Mi abuela estaría diciéndole al trasgo de mi casa / non me atentes!
    Buenas noches querido amigo.

    ReplyDelete
  4. Buenas noches querida Maruxa y muchas gracias!

    ReplyDelete