Friday, 11 December 2015

The Secret History of the British Garden

BBC/Lion TV
Curioseando por YouTube me lleve una sorpresa.

Encontré toda la nueva serie de Monty Don para BBC!

Es una suerte, pero igual pronto bajan el canal por publicación indebida. No lo sé con certeza, pero es mi impresión.

La nueva serie consiste en cuatro partes.

Capítulo 1 se concentra en el Siglo XVII, Monty visita Levens Hall in Cumbria y luego el palacio de Hampton Court.

Capítulo 2 explora el Siglo XVIII y orígenes del paisajismo. Monty Don describe la obra de Lancelot ‘Capability’ Brown en Croome Court. También visita Rousham, uno de los diseños más importantes de William Kent.

Capítulo 3 abarca el Siglo XIX y los cambios en la jardinería ocurridos a raíz de la Revolución Industrial. Monty visita Derby Arboretum – el primer parque público; así como Kew Gardens y el jardín botánico de Edimburgo.

Capítulo 4 (no publicado en YouTube) cubre el Siglo XX – analiza el efecto de dos guerras mundiales en la jardineria británica y el desarrollo de una industria de horticultura, con un valor de 9 billones de libras esterlinas al año.

La serie está en inglés.





11 comments:

  1. Fantástico, Monty es un reportero de jardinería genial. Transmite la pasión por el jardín! Creo que me los descargaré por si los quitan y los veré despacito.
    Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Monica, Monti es un presentador de lujo! No sabia que se podian descargar?? Un saludo.

      Delete
    2. Si Fernando, desde Firefox e instalando un complemento se puede bajar cualquier video. No recuerdo el nombre, pero buscando en google lo encuentras enseguida, Download helper o algo así.

      Delete
    3. Muchas gracias Monica, ya lo encontre. Voy a experimentar... gracias de nuevo.

      Delete
  2. Muchas gracias, Fernando! para todos los que llevamos años admirando a Monty Don (el jardinero y el comunicador) es un tesoro, bueno, tres... Ya los he descargado y me espera una tarde de jardines fantástica :-) Por cierto, muchísimas gracias por mencionar y enlazar en tu post sobre Clifton Nurseries, mi entrada sobre esta serie de Monty! Me ha traído mucho público jardinero, del bueno. Gracias, de nuevo,y feliz domingo. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti María José. Encantado de divulgar tu blog, siempre con artículos de calidad, interesantes y novedosos. Un placer leerte! Me dices que descargas los videos, como se hace?? A ver si me das una pista, un gran abrazo.

      Delete
    2. Estoy terminando un correo donde te explico todas las instrucciones, para que no tengas problema. Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Un abrazo.

      Delete
    3. Muchas gracias María José por el correo. Seguí tus instrucciones en detalle, a la pata de la letra. Ahora estoy bajando algunos videos y es una pasada! Además los archivo en mi ‘cloud’ personal – esto ya es la sofisticación tecnológica misma. Bill Gates move over! Muchas gracias de nuevo, un gran abrazo!

      Delete
    4. bueno, bueno, que tiemble Bill Gates... tu carrera es meteórica! :-))

      Delete
  3. Como lamento mi ignorância del Inglés , aún así es un placer enorme oír y ver a Monty,al que le deseo lo mejor,pues sabemos que tuvo un problema de salud.gracias por estos momentos..
    Fernando un gran abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maruxa, es una pena que no se traduzcan las series. La Vuelta al Mundo en 80 Jardines fue traducida al castellano, pero otras series más recientes: Jardines Italianos y Jardines Franceses, solo se encuentran en inglés. Forman parte de mi bagaje, siempre tengo copias conmigo – son una gran fuente de aprendizaje! Desde luego Monty se encuentra recuperado, lo que es una buena noticia para todos! Un gran abrazo.

      Delete