Sunday 19 January 2014

Anglesey Abbey

Click to enlarge

Hoy visite Anglesey Abbey en Cambridge.

Este es una propiedad del National Trust, famosa por su jardín de invierno.

Es difícil expresar la impresión que me causo, una mezcla de admiración, curiosidad, alegría y deseos de comunicar tanta belleza. Pero la experiencia de un jardín es algo tan subjetivo y personal, que me parece imposible describirla en detalle.

Suficiente decir que este no solo un jardín magistral en su concepción y técnicas empleadas, sino que también destaca por la sensibilidad de su diseño. 

Para mí lo más notable del jardín es que se huele antes de verlo; la primera sensación la crea el aroma de sarcococcas, daphnes y mahonias, que impregnan delicadamente el aire frio de la mañana.

Así uno entra presintiendo, pero la impresión que causa la profusión de color es única, inolvidable e irreproducible. Por eso prefiero compartir mis pobres fotografías.

Les dejo imágenes de Anglesey Abbey.  



























































7 comments:

  1. Un lugar encantador para pasear y contemplar los senderos o cruzar el puente.
    Me ha gustado mucho las flores de Elévoro, contrastan con el resto de la vegetación más bien arbórea en general.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Que preciosidad de jardín, me ha encantado. Las fotos preciosas!!

    ReplyDelete
  3. La sensibilidad empleada para describir el jardín está acorde con las imágenes mostradas. Me ha encantado. Un abrazo Fernando.

    ReplyDelete
  4. Los aromas no los podemos disfrutar, sólo intuir por tu excelente descripción, pero si su belleza con tus fantásticas fotos. Me ha gustado especialmente la de las copas a contraluz recortadas sobre un cielo tachonado de nubes. Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Querido amigo,si solo un amigo no puede hacer un regalo com estas fotografías.......
    Yo en mi pequeño jardín sueño con los jardines Ingleses y también con los japoneses; en Japòn no estuve el Londres si por pocas horas, me gustaria volver y tener un guía como tu!!!!!!!!!!!
    Un abrazo grande con mis mejores deseos

    ReplyDelete
  6. Volví a abrir tu blog para que mi hija viera ese maravilloso jardín,bajé a los comentarios y me doy cuenta de lo mal que puedo escribir en el IPad. Te pido disculpa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Maruxa, tu disculpa no es necesaria... lo importante al escribir es comunicar, y tu me has hecho sentir mucho afecto. Si vienes a Londres seria un privilegio ser tu guia!

      Delete