Sunday 3 August 2014

Kew Palace

Click to enlarge
Esta semana me escape a Kew Gardens.

Me gusta hurgar un poco y descubrir los rincones menos conocidos de este fantástico jardín .

Kew Palace fue construido en 1631 y era la residencia de verano de la familia real. Los jardines que le rodeaban dieron origen a lo que es hoy Kew Gardens.

El palacio mismo podría interesar a muchos, a mi no me causo una gran impresión. No solo por su perfíl adusto, sino que el edificio irradia una cierta melancolía, que se respira en el aire.

El jardín – the Queen’s Garden, es otra dimensión. Se encuentra dividido en dos partes una formal – siguiendo el estilo de la época, y otra dedicada al cultivo de flores, plantas medicinales y hortalizas.

El contraste entre los dos estilos es muy marcado, uno de líneas geométricas con solo buxus y lavanda. El jardín productivo contiene una profusión de plantas, compartiendo un espacio bastante reducido.

Esta idea de intercultivo me interesa y, por cierto, no es una idea nueva. En los jardines más antiguos, monásticos por ejemplo, no se hacía diferencia entre plantas medicinales, comestibles y ornamentales. Todo se cultivaba entremezclado, asegurando así una mejor resistencia a plagas y enfermedades.

Es curioso que este sea uno de los parámetros de la jardinería moderna. Estamos redescubriendo lo que era sabido, pero habíamos olvidado. 

Así de simple.


Aeonium 'Zwartkop'
Arum italicum subsp. italicum 'Chameleon'


Romneya coulteri



Kniphofia uvaria 'Nobilis'















'Common knapweed ' Centaura aff. nigra















Uh oh...



Broad Walk












Palm House

No comments:

Post a Comment