Saturday 20 September 2014

Old English Garden

Click to enlarge
Esta semana visite Old English Garden en Battersea Park, en la rivera sur del río Támesis.

Es curioso que el nombre sea Old English Garden, cuando su inspiración es italiana. Me recuerda la respuesta de Christopher Lloyd cuando le preguntaron si Great Dixter era, propiamente, un ‘jardín inglés’: "Oh gosh... what do we mean by an English country garden anyway?"

A menudo se habla de ‘jardín inglés’, sin hacer referencia a sus orígenes o evolución. Es un tema que me gustaría explorar en otra oportunidad.

Old English Garden fue modernizado recientemente, en 2012, por Sarah Price, una diseñadora de mucho éxito en Inglaterra.

Old English Garden, 2012

Photos Marianne Majerus
Al visitar el jardín, dos años después de los trabajos de restauración, no creo que Sarah Price pudiera reconocer su diseño original.

Old English Garden, 2014


No es que los jardineros de Thrive – la fundación que mantiene el jardín, se hayan alejado del concepto original, sino que el jardín es un espacio dinámico, con plantas que predominan y otras que tienden a desaparecer. 

Un jardín basado en ciertas combinaciones de plantas, en posiciones específicas y proporciones exactas, es extremadamente difícil de mantener.

Es siempre problemático cuando el diseño, la ‘visión’, no incluye un plan de mantención a largo plazo. El jardín es un proceso, no un evento.

Les dejo imágenes de Old English Garden en Battersea Park.



























No comments:

Post a Comment