Sunday 20 September 2015

Principio del otoño

Click to enlarge
Se nos viene el otoño.

La palabra proviene del Latín ‘autumnus’, que deriva de ‘augeus’ – aumentar. De allí que se hable de ‘auctus annus’, el aumento o plenitud del año.

Es verdad que el otoño tiene una riqueza especial.

A menudo se asocia el otoño con ‘caída’ (the Fall) o decadencia. Esta es una narrativa que no comparto, ya que tiene un énfasis fatalista. 

La naturaleza, de la cual somos parte, tiene su propia narrativa.

Este es el ciclo de transformación, crepúsculo y renovación, que es siempre el mismo, pero nunca es igual. Aqui yo estoy con Heráclito, lo único permanente es el cambio.

Les dejo imágenes del otoño inminente en Londres.























































6 comments:

  1. Buenos días Fernando,ya casi es un vicio.......el café de la media mañana y pasar por ttu blog !!!
    Si no llueve demasiado el otoño es siempre de una gran belleza,aunque yo me quedo con la Primavera!
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero es un vicio benigno! Me pasa como a ti, al final me quedo con todas las estaciones. El otoño es precioso, pero la primavera es una explosión! El invierno con sol o cuando nieva, ni hablar de los días largos del verano... imposible elegir! Gracias por tu visita, que es muy grata. Que descanses Maruxa, bona nit.

      Delete
  2. Unas fotos preciosas. Besitos.

    ReplyDelete
  3. no hay fotos q pongas q no me guste Fernando. Muchas gracias como siempre por esas instantaneas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mario. Es un problema elegirlas, me gustan todas :-) Un saludo.

      Delete