Sunday 27 March 2016

Pánico en Kew

Click to enlarge

Hoy me fui a Kew Gardens.

Me gusta explorar áreas del jardín que son menos conocidas – al menos para mí. Había escuchado de Queen Charlotte’s Cottage, pero no lo había visitado.

El cottage está en un área de conservación, donde los jardineros se dedican a mantener el bosque en estado natural - partes del terreno no han sido cultivadas por 300 años. Esta zona de Kew es famosa por sus bluebells (Hyacinthoides non-scripta) que deberían florecer en esta temporada.

Digo deberían, porque todavía no hay señales de la flor - que marca un punto de inflexión a la primavera.

Lo que si hay mucho es lluvia. Mientras caminaba por el bosque me sorprendió un chubasco frio y persistente. Buscando refugio llege a Queen Charlotte’s Cottage y decidí hacer tiempo explorando las habitaciones de la vieja casona.

En medio de mi recorrido se desato una tormenta de truenos y relámpagos, verdaderamente ensordecedores. El resto lo pueden imaginar.

La casa estaba a oscuras y los relámpagos la iluminaban con destellos súbitos y espectrales. Me sentí en una película de Hammer House of Horror, esperando que un fantasma, o el mismísimo Drácula, hicieran aparición en cualquier momento. Las escaleras crujían y la casa parecía remecerse entera bajo el diluvio.

Al final se restableció la calma y continué mi caminata - confieso, sintiendo un poco de vergüenza propia.

Es un problema tener una imaginación hiperactiva!


Waterlily House



Nymphaea 'Foxfire'
Zingiber spectabile
Costus barbatus

Hibiscus rosa-sinensis
Pandanus
Prunus 'Collingwood Ingram'






Queen Charlotte's Cottage






Es mi imaginación o ella está flotando? :-)




Cerastium boissieri

Magnolia stellata 'Waterlily'
Iris bucharica
Tulipa neustruevae
Saxifraga x apiculata

Pulsantilla halleri subsp. slavica

Bootstrapping DNA (double helix), Charles Jencks





6 comments:

  1. También nosotros tuvimos un día frío y desapacible,fuimos a comer a la zona de cotobade,aunque ya un poco abandonada ,continua teniendo una gran belleza y un pequeño restaurante -Mamá Lela- conserva la gracia de las buenas casas de otros tiempos, aunque remozadas con un buen gusto poco habitual,le prometí a los dueños empezar a cantar alabanzas........sonreían mis hijas,pues tengo fama de ser muy crítica.......no es tanto así como dicen.
    Por aquí no tengo jardines que pueda presentarte ; ¡ un buen cocido si !
    Gracias por el reportaje,siempre es un placer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Maruxa. Aquí no para de llover! La cocina Gallega es famosa por el mundo, ese cocido debe ser algo muy especial. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Precioso paraje, gracias por compartirlo. Solo se me ocurre decir wooooooow

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaa admito que el lugar me pareció bastante 'atmosférico'... Iré de nuevo en un par de semanas para ver los bluebells. Un saludo!

      Delete
  3. A mi me habría pasado igual demasiada imaginación, por cierto bellisimas fotos de un sitio encantador. Un abrazo desde Plantukis.

    ReplyDelete