Monday 12 February 2018

Tras bambalinas y la maceta milagrosa

Click to enlarge
Esta fin de semana visite Tropical Nursery en Kew Gardens.

Esta área del jardín no está abierta al público. Consiste en un vivero de 6.500 metros cuadrados, que contiene más de 10.000 especies de plantas.  El vivero está dividido en cuatro ambientes: árido, orquídeas, temperado y húmedo. Cada ambiente - controlado por ordenadores que regulan temperatura y humedad ambiental – acomoda una colección de especies afines, tales como plantas carnívoras, cactus, helechos y nenúfares.

Aquí se cultivan las plantas para proveer los grandes invernaderos de Kew Gardens: Palm House, Temperate House, Davies Alpine House y Princess of Wales Conservatory.

Pero también es un espacio dedicado a la investigación científica con especies amenazadas, o extintas, en su entorno natural. El caso más destacado es Nymphaea thermarum, un nenúfar originario de Ruanda, extinguido en su entorno, y que sobrevive en Kew gracias a la calidad excepcional de sus horticultores.

Tropical Nursery es un centro de excelencia y laboratorio, dedicado a la conservación de especies a nivel global. Esta es la labor más importante de Kew Gardens.

Long may it continue.









 


Me llamó la atención el tipo de macetas en uso en el vivero – que confieso no conocía. Este es el sistema Air-Pot de origen holandés, diseñado para facilitar el desarrollo del sistema radicular.

Me he quedado impresionado – lo importante es a veces tan simple. He hecho mi primera orden, que espero con impaciencia.

Les dejo un video que explica el sistema Air-Pot.





3 comments:

  1. me ha encantado poder adentrarme en este espacio no abierto al público, interesante el air pot, desde luego la idea brillante

    ReplyDelete
  2. el air pot me ha recordado a los "escurre verduras" o coladore sque usan los aficionados al bonsai para cultivar sus árboles generando sistemas radiculares distribuidos por todo el espacio disponible

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, he conversado con varios productores y se usan mucho con plantas grandes y arbustos especialmente, ya que no son baratos. Me aseguran que dan muy buenos resultados. El único cuidado es una mayor exigencia de regadío. Un abrazo.

      Delete