Soldadito, Tropaeolum tricolor

Sunday, 23 September 2012

Cambridge Botanic Garden

Click to enlarge

Esta semana visite Cambridge University Botanic Garden. Fue una visita breve pero interesante.

El jardín ocupa 16 hectáreas y actualmente mantiene 8.000 plantas en su colección. Cambridge University Botanic Garden fue fundado en 1831, por John Stevens Henslow (1796-1861) - una autoridad intelectual de su época. Henslow ejerció una influencia significativa en la formación de su pupilo Charles Darwin.

Todas las ideas tienen un origen histórico y pasear por el mismo paisaje que recorrió el joven Darwin, es emocionante.  Aquí emprendió Darwin un viaje intelectual que le llevaría a formular el conjunto de ideas sobre la evolución, que cambiaria el paradigma científico para siempre.



Una de las atracciones actuales del jardín es Emmenopterys henryi, un árbol originario de China, que ha producido su primera floración en 30 años. Esta es solo la quinta floración de esta especie en el Reino Unido. 

Este árbol pertenece a la familia del café y debe su nombre a Augustine Henry, quien descubrió esta especie en China central en 1887.

Emmenopterys henryi



La colección de arboles de Cambridge University Botanic Garden es particularmente rica, con ejemplares muy antiguos y perfectamente establecidos. También de mucho interés son los antiguos invernaderos, que contienen una colección de plantas tropicales, semi-tropicales y de climas áridos.

Les dejo una selección de imágenes para ilustrar.


Salix sepulcralis var. chrysocoma 


Metasequoia glyptostroboides

Pinus nigra ssp. salzmannii



Tibouchina urvilleana




Para más detalles click Cambridge Botanic Garden

No comments:

Post a Comment