Saturday 6 April 2013

Piscina natural en Tunquén

Click to enlarge - fotografias gentileza Alejandro Valenzuela

El año pasado escribí en el blog sobre piscinas; el primer post piscinas naturales, examina el concepto en general y el segundo, piscinas ecológicas, da una mirada a los costos de construcción.

Mi conclusión es firme: construir una piscina natural constituye una alternativa viable y económica.

Alejandro, un amigo del blog, me planteo algunas preguntas al respecto y, después de un intercambio de correos, me comentó su intención de experimentar y construir una piscina.

La siguiente noticia vino acompañada de una serie de fotos de la piscina en construcción y terminada. ¡Una autentica maravilla!

A veces nos preocupamos demasiado al punto que nos paraliza la incertidumbre. Otras veces nos dejamos influenciar por el ‘que dirán’ o por las opiniones de 'expertos'. Alejandro nos demuestra que hacer es la forma más segura de aprender.

El resto - como es natural, ¡se va arreglando sobre la marcha!





  










3 comments:

  1. hola Fernando, estoy en plan de ejecutar una piscina natural y me gustaría contactar a Alejandor de Tunquén para algunas consultas técnicas....será posible? Muchas Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Erwin
      Tengo respuesta de Alejandro. Porfa envíame tu email para ponerte en contacto. Mi correo mailfernandoruz@gmail.com

      Que tal Fernando
      Todo muy bien gracias. Espero que tú también.
      Con mucho gusto que me contacte Erwin. Estoy unos días en Tunquen hasta Marzo y podría venir a ver la piscina.

      Saludos cordiales
      Alejandro

      Delete
  2. Hola Fernando,
    Mi nombre es Rodrigo Palacios, vivo en Chimbarongo, VI Región. Junto a mi hermano estamos desarrollando un proyecto turístico en la precordillera de los Andes y queremos ver la posibilidad de desarrollar piscinas ecológicas. Tienes idea de la normativa legal para estas piscinas en Chile? Es posible que me compartas en contacto de la persona de Tunquén, gracias¡ mi correo es rodrigopalaciosn@gmail.com

    ReplyDelete