Sunday 23 June 2013

Nadie es profeta en su tierra

Click to enlarge

Floreció un chagual (Puya chilensis) en Wisley.

La planta fue cultivada de semilla en 1998. Su floración ha causado revuelo, ya que es considerada exótica y difícil de cultivar.

Resulta irónico que la Puya, tan menospreciada en Chile, despierte tanto interés en otras latitudes. La frase ‘nadie es profeta en su tierra', viene al caso.






La Royal Horticultural Society (RHS) decidió anunciar la floración, publicando una historia truculenta sobre el chagual. Según RHS la Puya es una ‘devoradora de ovejas’, atrapándolas en sus espinas, para así obtener nutrientes. 



Público confundido

La historia es tan disparatada que no vale la pena rebatirla.

En mi opinión RHS no necesita acudir a ‘trucos publicitarios’, para atraer atención e interés público. No se cultiva una reputación de seriedad, mediante la farsa.

2 comments:

  1. No lo has podido definir mejor 'una historia truculenta'. Poco rigor y bastante imprudencia es lo que define la actuación de RHS en este asunto. Te felicito por exponerlo con tanta claridad. Bonitas fotos y espectacular la Puya chilensis. Saludos!!

    ReplyDelete
  2. Es una planta que me encanta. Cuando escuché lo de que utiliza sus espinas para capturar ovejas no pude más que reírme... Gracias por enseñarnos las fotos de su floración. Un saludo.

    ReplyDelete