Sunday 23 August 2015

Impresiones de Kew Gardens

Click to enlarge
Esta semana visite Kew Gardens.

Recorrí la zona que va entre Princess of Wales Conservatory, Rock Garden, Davies Alpine House y un área donde los estudiantes de Kew realizan sus prácticas - Students Vegetable Plot.

Este sector de Kew Gardens se ha transformado en mi favorito. En parte por la multiplicidad de aspectos de jardinería, que se pueden apreciar en un espacio relativamente pequeño.

También porque las plantas son cultivadas, de manera admirable, por estudiantes en Kew - si estos son los estándares de aprendizaje, la jardinería británica tiene su futuro asegurado.


Dahlia 'Bishop of Llandaff'


Dahlia 'David Howard'










Amarath 'Hopi Red Dye'





Lilium speciosum var. speciosum

Acer rubrum

Colletia ulicina - nativa de Chile
Rhodophiala bifida - nativa de Chile

Fascicularia bicolor - nativa de Chile
















Helenium 'Wesergol'




El Conservatorio está particularmente interesante, me llamo la atención un intento de fuga, protagonizado por Dasylerion wheelery. La vara de su floración ya alcanzo el techo del conservatorio, y ha sido necesario remover un panel de vidrio para permitir su salida.

Me pregunto que pasara cuando florezca uno de los agaves…




También interesante es la floración de Amorphophalus titanium, la flor más grande del mundo. También conocida como Titan arum, se distingue por su aroma nauseabundo, que transmite a distancia para atraer insectos polinizadores.

Me detuve frente a la planta y la verdad es que solo pude oler un ligero olor a carne podrida. Obviamente en la medida que la flor se abra y madure, el aroma se hará, me dicen, insoportable. Volveré el martes próximo, para comprobar.

Amorphophalus titaneum - Viernes 21 Agosto 2015
Domingo 23 Agosto 2015



Martes 25 Agosto 2015

Domingo 30 Agosto 2015
Es increíble lo que se aprende en Kew.

Al salir me encontré con una vieja conocida Gunnera manicata, planta originaria de Chile. La nota explicativa me informa que esta hoja, dado su tamaño, es usada como paraguas por los nativos de mi país.

Ahora me explico tantas cosas, por mi mente desfilan imágenes de nuestros antepasados con sus respectivas matas de Gunnera en la cabeza! Nuestros próceres no tan próceres…

Así la lección más importante es que no hay que creer todo lo que se lee en Kew - algunas, como nos advertía Alfredo Sitarroza ‘son olvidos y otras son cosas no más’.





6 comments: