Saturday 8 August 2015

Mayfield Lavender Farm

Click to enlarge

La granja está ubicada en Banstead, Surrey, dentro del perímetro de la carretera orbital M25, al sur de Londres.

Mayfield es un ‘working farm’ de, aproximadamente, 10 hectáreas. Es propiedad de una familia, Lorna y Brendan Maye, quienes la han cultivado por los últimos 15 años.

La lavanda fue introducida en Inglaterra por los romanos y, tradicionalmente, las granjas en Mitcham, Carlshalton, Wallington y Banstead, a unos 25 kilómetros del centro de Londres, se dedicaban a su cultivo.

La tradición se mantiene y es esperanzador que prospere como una empresa viable, en medio de la expansión habitacional y tecnificación agrícola. 

Parte del éxito se debe al rango de productos que producen, desde jabones a té de lavanda - recomiendo especialmente ‘Limonada de Lavanda'… deliciosa!

Igualmente importante es la relación con el público. Los visitantes son recibidos con hospitalidad, en un ambiente amable y distendido. Los niños son invitados a participar en proteger las plantas del escarabajo del romero, que es una nueva plaga en Inglaterra. Nunca había visto voluntarios más entusiastas!

Me encanta la idea de una empresa familiar, cultivando orgánicamente un producto tradicional, en sintonía con su público y sin causar el menor deterioro en su entorno.

Les dejo imágenes de la Granja de Lavanda en Londres.








































4 comments:

  1. Unas fotos y paisajes fantásticos, Fernando. Casi se puede oler el delicioso aroma de estos campos. Precisamente hoy me he preparado unos espaguettis con flores de lavanda, tomillo y menta salvaje. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Joan por el comentario tan amable. Me tendrás que explicar la receta en detalle. Suena deliciosa! Un abrazo.

      Delete
  2. me ha recordado a la region de gras, las imagenes con lavanda hasta huelen bien.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razon, me sentia en Provence :-) Gracias por tus comentarios, un saludo.

      Delete