Sunday 18 October 2015

Dalias

Click to enlarge
Hoy me di un paseo por Wisley.

Me fui a Trials Field, aquí se somete a las plantas a un riguroso proceso de  certificación - aquellas que resultan exitosas, reciben el prestigioso RHS Award of Garden Merit (AGM).

El cultivo de dalias, dada la variabilidad de la planta, continua avanzando - uno de los objetivos actuales es producir una dalia azul.

Me gusta este lugar, es uno de mis favoritos. Las plantas son cultivadas en macizos sencillos - el efecto agregado es una fiesta de color y forma.

Es imposible no apreciar el conocimiento, experiencia, trabajo y dedicación que salta a la vista. Tampoco es posible visitar Trials Field, sin sentir una mezcla de admiración y alegría.

Les dejo imágenes de hoy en Wisley.

Dahlia 'Bayou'
D. 'Westerton Folly'
D. 'Camelia'
D. 'Jodie Wilkinson'
D. 'Clearview Daniel'
D. 'Tahoma Lady Oh'
D. 'Clearview Sundance'
D. 'Oakwood Bridesmaid'
D. Gryson's Yellow Spider'
D. 'Clearview Edie'
D. 'Susan Carey'
D. 'Trooper Dan'
D. 'Clearview Louise'
D. 'Melody Gipsie'
D. 'Fleurel'
D. 'White Lace'
D. 'Kenora Macop-B'
D. 'Susan Gilbert'
D. Fifteen Love 'Dream Seeker'
D. 'Hootenanny'
D. 'Trelyn Crimson'
D. 'Cafe au Lait'
D. 'Black Monarch'
D. 'Jocondo'
D. 'Fairway Spur'
D. 'Spartacus'
D. 'Otto's Thrill'
D. 'Elma E'

D. 'Vassio Meggos'

D. 'John Hill'
D. 'Westerton Lillian'
D. 'Karma Fiesta'
D. 'Ocean Bird'
D. 'Maldiva'
D. 'Oakwood Naranga'
D. 'Magenta Magenta'
D. 'Eternal Snow'
D. 'Kilburn Rose'

D. 'Camano Pet'
D. 'AC Golden Nickles'














4 comments:

  1. Que difícil conseguir que unas flores tan frescas y luminosas estė bien situadas en mi jardín.......tengo que confesar mi falta de SENTIDO para la ubicaciòn!!
    Gracias por compartir tu paseo.
    Es como volver a la juventud¿o es una tontería esta sensación?
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maruxa, a las dalias les gusta templado. Aquí están en floración, a pesar de los días más cortos, porque la temperatura se mantiene relativamente estable. Seguirán floreciendo hasta las primeras heladas. Dalias fueron las primeras plantas que cultive, así que es volver a la juventud! Un abrazo muy grande.

      Delete
  2. me han encantado, son de mis flors preferidas, he visto un jardin de concurso en Chaumont sur loire basada unicamente en dalias una pasada... ya colgare fotos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encantaría ver esas fotos, Mario! Un saludo :-)

      Delete