Saturday 16 July 2016

Great Broad Walk


Great Broad Walk abre al público, oficialmente, a fin de mes.

Este paseo en Kew Gardens tiene un largo de 320 metros, en línea recta desde Palm House a Orangerie. Luego gira en 90 grados, mini-Great Walk, hacia Elizabeth Gate.

La avenida fue creada por William Nesfield en 1845-6. Es una de los paseos originales de Kew Gardens, junto con las vistas hacia la Gran Pagoda y Syon House.

Broad Walk ha sido replantado con 30,000 plantas. Estas son diversas e incluyen: Digitalis lutea, Sarcoccoca hookeriana, Anemone rosenschale, Actaea recemosa var. cordifolia, Lilium regale, entre muchas otras. En esta nota los jardineros dan cinco consejos sobre su cultivo.

Los conjuntos están descritos detalladamente, cada variedad de planta es escrupulosamente etiquetada. En ese sentido el recorrido es didáctico, también complementa – con explicaciones sobre polinización e insectos polinizadores - a la carismática The Hive, que ejerce un atractivo único al público.

He visitado Kew Gardens en numerosas ocasiones, muchas veces dos o tres veces por semana. No recuerdo haberlo visto en las condiciones de excelencia óptima que alcanza hoy.

Simplemente, Kew Gardens está mejor que nunca.

Este año Kew Gardens ha publicado el informe State of the worldplants 2016, de gran trascendencia científica. Luego realizó la exitosa instalación The Hive y, ahora, culmina los trabajos de transformación de Broad Walk.

Todo indica que tienen las ideas claras. En un clima de incertidumbre en el Reino Unido, el futuro parece sonreír a Kew Gardens.

Pity about the rest.











Inula magnifica
Agapanthus 'Midnight Star'


Kniphofia 'Tawny King'
Achillea 'Walther Funcke'

































2 comments:

  1. Buenas noches Fernando.
    Más bien madrugadas en estos días de temperaturas tórridas, hoy llegamos a los 36 grados, es un placer pasar por tu blog.
    Que belleza de colores tan sabiamente combinados. Cuanto saben las personas crean esos espacios, con lo difícil que es conseguir un efecto soñado........
    Gracias y feliz domingo .
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos dias Maruxa. Los jardineros de Kew saben, los cinco consejos en el articulo (esta nota) dan la clave. Me alegro mucho saber de ti y que soportas el calor en buen espiritu. No te preocupes, ya vendra la lluvia! Un gran abrazo.

      Delete