Sunday 4 September 2016

El embrujo de la Alhambra

Click to enlarge
Mi hija se fue a Granada.

Un viaje que la llevó de Almería al pueblo ancestral de Rus, en la provincia de Jaén, para luego visitar la Alhambra.

De vuelta me trajo sus memorias y muchas fotografías. He hecho una selección arbitraria - elegir resulta casi imposible.

Que se puede decir ante tanta belleza? Excepto que no se puede vivir sin conocer Granada y experienciar el embrujo de la Alhambra.

Ya lo decía Don Antonio Machado:

“Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”.

















































































10 comments:

  1. Qué bonitas fotos! Yo estuve en otoño, que también tiene su encanto, pero tu hija te ha traído fotos maravillosas.

    ReplyDelete
  2. Gracias Mónica, elegir fotos fue difícil. Iré pronto a conocer esa maravilla! Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Fotos maravillosas, hechas con el mismo duende que tiene el lugar. Visité la Alhambra hace ya mucho tiempo y sigo soñando con volver. A la Alhambra siempre se quiere volver. Me alegra mucho saber que pronto tendrás la oportunidad de conocerla. Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Mucho duende, es verdad. He releído el artículo en tu blog sobre la Alhambra, mucho duende también. Espero visitar Granada pronto, ese es el plan. Un gran abrazo.

    ReplyDelete
  5. El embrujo de la Alhambra asombra a todo el que la mira.
    A mi me hechizó el día que conocí sus jardines.
    Amigos es una riqueza mundial que hay que cuidar.
    Un saludo a todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes mucha razón, una riqueza universal. Un saludo.

      Delete
  6. solo visite la alhambrauna vez hace muchisimos años, y bien merece unas cuantas visitas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mario, puede que sea tiempo de volver. Para mí será primera vez, pero espero visitar Granada a menudo. Un abrazo.

      Delete
  7. Nunca pude ir,es como una asignatura pendiente.......creo que imposible de aprobar; no importa, podemos soñar y tus fotos ayudan.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buenos días Maruxa. Yo tampoco la he visitado, pero sueño con la Alhambra todo el tiempo. Serán mis antepasados andaluces? Un abrazo.

      Delete