Sunday 5 March 2017

Chiswick House, West London

Click to enlarge
Hoy visite Chiswick House, al oeste de Londres.

No es primera vez que la visito - de hecho recuerdo cuando estaba abandonada y sufría un deterioro total. El cambio es completo - casa y jardín están enteramente restaurados, gracias al esfuerzo de un sinnúmero de voluntarios locales.

Porque este proyecto es liderado y realizado por voluntarios. Un hecho que vale la pena destacar.

Una de las atracciones de Chiswick House es la colección de camelias, que se cuentan entre las primeras en Europa. Este año - de invierno suave y primavera fría - las plantas están respondiendo con una floración excepcional.

El parque fue uno de los primeros trabajos de William Kent. El diseño original todavía sobrevive y aunque, ya lo he dicho antes, este tipo de proyectos me parecen imposibles hoy, no por eso dejan de ser dignos de admiración.





Vista con Pehuen, Araucaria araucana
Pehuen hembra

Camelia japonica 'Rubra Plena'
C. japonica 'Corallina'
C. japonica 'Parksii'


C. japonica 'Ellegans'


C. japonica 'Aitonia'







C. japonica 'Pompone'

C. japonica 'Alba Plena'



C. japonica 'Chandleri'


C. japonica 'Parksii'

C. japonica 'Welbankiana'

C. japonica 'Variegata'




Anfiteatro
Anfiteatro original c. 1730, Pieter Andreas Rysbrack 



Ionic Teple












Bicicletas son irresistibles!

5 comments:

  1. Buenos días querido amigo
    Dices que esta maravilla es obra de voluntarios? Aunque me cuesta créelo no dudó de tu palabra,siendo así aún hay que conservar la fe que él ansia de la belleza hace milagros.
    Gracias, un gran abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días Maruxa. Chiswick House es un Trust - una fórmula legal, que permite recibir donaciones para los objetivos de conservación de la propiedad. Hay un grupo renumerado trabajando con voluntarios en distintas funciones, muchos de ellos en el jardín. Este método es muy común en Inglaterra. Lo interesante es la participación de un buen número de personas, trabajando gratis, para mantener Chiswick House como un bien común. Eso es admirable. Un gran abrazo

      Delete
  2. no te negare que me ha gustado la entrada en conjunto, pero sobretodo lo que mas por diversos motivos sentimentales son las camelias una de mis flores preferidas sin lugar a dudas. No hay ninguna que no me gustaría cultivar...

    Como siempre las fotos de sobresaliente

    ReplyDelete