Sunday 30 July 2017

Fenton House, Hampstead

Click to enlarge
Esta semana visite Fenton House en Hampstead.

Este barrio del norte de Londres, a unas 4 millas del centro, está tradicionalmente asociado con artistas e intelectuales y se cuenta entre las áreas exclusivas de la ciudad.

Fenton House es una casa del siglo XVII, situada en una colina que es punto más alto de Londres.

La casa es administrada por el National Trust; el jardín es relativamente reciente, 30 años, y recibe la atención de Andrew Darragh, un destacado jardinero joven.

Andy ha rescatado algunos aspectos tradicionales, como la huerta de manzanos, e introducido conceptos modernos de cultivo mixto de hornamentales y hortalizas. Caléndula y Espuela de Galán son usadas para proteger hortalizas, como lechugas y acelgas.

También el jardín contiene una muestra importante de plantas tropicales y semitropicales, como cannas y bananas, así como anuales y herbáceas para atraer insectos polinizadores. El jardín funciona como un conjunto - constituye un sistema cerrado, donde cada planta interactua con las otras y el conjunto progresa en su totalidad.

Un jardín moderno adornando una casa de cuatro siglos. Un auténtico placer.

Les dejo imágenes de Fenton House en Hampstead Village.





























Calendula para proteger acelgas






































Barrio de pintores


2 comments:

  1. esta vez voy a obviar el precioso lugar,me he fijado en la zanfona (¿creo que por ahi Hurdy-gurdy?) de la foto, como musico folk aficionado es uno de los instrumentos que más me gustan.
    Si pasas por ahi y te cabe en el bosillo.... jajajaj

    Como siempre geniales imagenes de un lugar precioso.

    saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. :-)) Tienes razón, Hurdy-gurdy se le conoce aquí. Hay en Fenton House una colección de instrumentos musicales muy interesante. También se realizan conciertos de música antigua, te encantaría!

      Delete