Sunday 4 March 2018

Fuego frio en Chiswick House

Click to enlarge
Hoy visite Chiswick House en el oeste de Londres.

Mi intención era ver de nuevo la colección de camelias, que es verdaderamente espectacular. Estas plantas son muy antiguas - el origen del ejemplar actual de Camellia ‘Alba Plena’ se remonta a 1795.

Me puedo imaginar la impresión que las camelias causaron en esa época - los jardines ingleses recién comenzaban a incorporar especies exóticas y estas plantas, que florecen hacia el final del invierno, deben haber causado sensación.

La camelia fue un estímulo para la jardinería, y los jardineros se dedicaron a crear innumerables cultivares de Camellia japónica. Había también un motivo económico, ya que investigar el potencial de estas plantas era apremiante, a partir del éxito de Camellia sinensis, planta del té, que se transformó en una fuente de fortunas incalculables.

También me puedo imaginar - resulta fácil en un día gélido - el impacto de una flor de un rojo encendido, en un paisaje predominantemente verde. El oxímoron ‘fuego frio’ se me viene a la cabeza.

Este es el sexto año que visito el festival de camelias en Chiswick House. Es un evento que no me pierdo y que, para mí, indica el comienzo de la primavera. Ahora a esperar por los narcisos!

Les dejo imágenes de Chiswick House esta mañana.
















Camellia japonica 'Imbricata'

C. japonica 'Parksii'
C. japonica 'Chandleri'

C. japonica 'Elegans'
C. japonica 'Alba Plena'

C. japonica 'Duc de Bretagne'

C. japonica 'Pompone'
C. japonica 'Nitida'
C. japonica 'Woodsii'

C. japonica 'Middlemist's Red'


C. japonica 'Elegans'

C. japonica 'Chandleri'

C. japonica 'Parksii'

C. japonica 'Corallina'

C. japonica 'Rubra Plena'

C. japonica 'Angel'

2 comments:

  1. grandisimas fotos como siempre, si te gustan las camelias tanto como a mí, te diria que tienes que venir a galicia a las rias baixas, no te pilla tan lejos de UK donde se ha convertido en flor de la region por la cantidad de ellas que se cultivan tanto particulares como viveros dedicados en exclusiva a su cultivo... conociendo de tus habilidades con la camara obtendras imagenes alucinantes. ¿aceptas el reto?

    ReplyDelete
  2. Hola Mario, curiosamente ire a Coruña en Julio. Solo por unos dias, el plan es visitar Santiago. Pero si me queda tiempo... Un abrazo.

    ReplyDelete