Sunday 8 April 2018

RHS Orchid Show 2018

Click to enlarge
Ahora sí que llega la primavera!

Para celebrar visite el festival de orquídeas organizado por la Royal Horticultural Society (RHS) en Londres. Este evento se realiza en la sede de RHS en Victoria.

Recuerdo bien este lugar ya que allí, hace muchos años, hice mi examen final de horticultura. Lo más memorable - aparte de estudiar de manera cada vez más frenética – es entrar a una gran sala, preparada con escritorios individuales y un viejo e inexorable reloj, de manijas negras, al frente.

Pompa y circunstancia.

Las preguntas estaban en un sobre sellado; al abrirlo veo el primer tema: Que es un árbol? Casi me desmayo! Donde o como empiezas a explicar lo que es un árbol?

Esto fue hace mucho tiempo, es un trauma superado...

El festival de orquídeas es un evento bastante íntimo, con una oferta selecta de productores. Para mí destaca la presencia de viveros de Perú y Ecuador, con una selección de orquídeas espectaculares.

Sin embargo preocupa la baja asistencia de público. Esta reticencia parece ser una tendencia en los eventos recientes de RHS - la prueba decisiva será Chelsea Flower Show en Mayo. Espero que sea un gran éxito!

Les dejo imágenes de RHS Orchid & Plant Fair 2018.

































































4 comments:

  1. Buenas noches Fernando.
    Ya es casi un ritual, antes de dormir pasar por tu blog y siempre tengo que alabarte: por tu buen gusto y tu buen hacer con la cámara.
    También envidiar una pizquita tu suerte de tener tanta belleza cerca de ti.
    Nosotros esta extraña primavera solo frío y lluvia.
    Un gran abrazo .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias querida Maruxa. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Bellisimas fotografías. Espero que la tendencia cambie en Chelsea. Ojala algún día pueda ir a uno o muchos de esos eventos que tanto nos cuentas y me encantaria conocer. Un saludo.

    ReplyDelete