Sunday 20 May 2018

Oxford University Botanic Garden y Puya alpestris

Click to enlarge
Esta semana volví a Oxford.

No necesito mucho incentivo para hacerlo - es un viaje corto y la ciudad es una de mis preferidas. En pleno centro se ubica Oxford University Botanic Garden, que es el jardín botánico más antiguo de Inglaterra (fundado en 1621).

Esta semana lo visité dos veces.

En mi primera visita me enteré de una Puya alpestris que empezaba a florecer. Regresé para ver la floración completa.

Es un ejemplar más pequeño de los que se ven habitualmente en Chile - por su color y forma se trata de Puya alpestris subsp. zoellneri. Estuve conversando con los jardineros, pero no tenían mas detalles sobre la planta. Me queda la interrogante de su tamaño, me pregunto si será resultado de factores naturales o del proceso de cultivo.

Me hizo pensar en la ironía que significa que un humilde chagual, que en Chile forma parte del paisaje ignorado, ocupe un lugar tan destacado en el jardín botánico de la Universidad de Oxford.

"Nadie es profeta en su tierra", eso lo tengo claro.

Les dejo imágenes de Oxford University Botanic Garden.




Magnolia sieboldii sbsps. sinensis





Pachystachys lutea
Gossypium sp. -  algodón



Alpinia zerumbet



Pelargonium ardens
Pelargonium atrum
Pelargonium quercifolium
Pelargonium uniondalense
Pelargonium Paton's Unique
Pelargonium tomentosum
Geranium maderense
Pelargonium 'Red Gables'






Dipelta floribunda


Magdalen College
Cercis siliquastrum

Michay, Berberis valdiviana









Christ Church Cathedral


Xanthoceras sorbifolium








Puya alpestris








6 comments:

  1. Hello Fernando what a beautiful blog you have. Thanks for sharing!!!!

    ReplyDelete
  2. Thank you Marijke, that's very kind! Best wishes.

    ReplyDelete
  3. Buenas noches Fernando
    Me me fué placentero el paseo,eres un maravilloso guia!!!
    Que afortunados poder entrar en tu blog
    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias querida Maruxa. Un gran abrazo.

      Delete
  4. tengo menos tiempo para comentar pero sigo visitando tublog y el de otros blogeros de tematica jardinera, preciosas imagenes.

    ReplyDelete