Sunday 10 June 2018

Buscar con el corazón

Click to enlarge
Esta semana visité Kew Gardens dos veces.

La primera vez encontré cerrado el acceso a la pérgola de rosas debido a trabajos de fumigación. Esta es una tarea que se realiza una vez al año, pero requiere de precauciones especiales.

Fumigando las rosas
En mi segundo intento encontré la pérgola en plena floración, una abundancia de rosas asombrosa. No me detuve en detalle, solo en intentar procesar esa belleza y mantener mi compostura.

Me puse a pensar en la razón por la que me emocioné con tanta facilidad. Recordé un viejo libro que leí hace tiempo, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry:

“Era como un regalo para el corazón. Cuando yo era niño, las luces del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, la dulzura de las sonrisas, daban su resplandor a mi regalo de Navidad.

—Los hombres de tu tierra —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.

—No lo encuentran nunca —le respondí. —Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua...

—Sin duda, respondí. Y el principito añadió:

—Pero los ojos son ciegos. Hay que buscar con el corazón.”

Sabias palabras, con las que me identifico plenamente.

En qué momento comencé a buscar con el corazón? No lo sé - será por tanta pérdida y tan pocos reencuentros.

Pero es así.

Cuando visito un jardín lo hago de manera intuitiva y mantengo una cierta capacidad de asombro. No voy a determinar estilos ni a recitar reglas de estética. Me basta un día de sol, el color de las flores y el aroma de cien rosas.

Con eso tengo suficiente.

Les dejo unas imágenes de hoy en Kew Gardens.


Rosa 'Danse Des Sylphes'
R. 'Long John Silver'



R. 'Easlea's Golden Rambler'


R. 'Chaplin's Pink Climber'





R. 'Bobbie James'


R. 'Kew Rambler'



R. 'Treasure Trove'

R. filipes 'Kiftsgate'
R. 'Gardener's Glory'
R. 'Francois Juranville'
R. 'Paul's Lemon Pillar'

R. 'Felicite Perpetue'




R. 'Felicite Perpetue'

R. 'Claire Jacquier'

R. 'Alexandre Girault'


R. 'Madame Alfred Carriere'

R. 'Albertine'


R. 'Veilchenblau'



R. 'Alberic Barbier'




R. 'New Dawn'

R. 'Lady Hillingdon'




R. 'Constance Spry'

R. 'Chevy Chase'

R. 'Dreaming Spires'


2 comments:

  1. Será que la lluvia solo ama Pontevdra ?
    Un saludo y gracias por las hermosas fotos.

    ReplyDelete
  2. una preciosa colección de imagenes, como se nota que eres fotografo. QUE ENVIDIA

    ReplyDelete