Sunday 23 September 2018

La magia de Waterperry Gardens

Click to enlarge
Esta semana regrese a Waterperry Gardens.

En esta ocasión pude ingresar a primera hora, cuando el jardín está cerrado al público. Debo agradecer a Pat Havers, Head Gardener/Gardens Manager, por su generosa invitación.

Conocer a Pat es un auténtico privilegio.

El jardín presenta un aspecto pre-otoñal suntuoso, con una paleta de colores intensos, púrpura, naranja y rojos encendidos. Nada parece fuera de lugar o artificial – Waterperry Gardens es un jardín natural, afincado en un paisaje original que parece inmutable. El rio Thame, que bordea el jardín, es una metáfora de este entorno: siempre igual pero nunca lo mismo.

Pude caminar el jardín completo, sin prisa y deteniéndome a voluntad. Me gusta el hecho que es una granja rentable, donde el jardín cohabita con antiguos huertos de manzanas en plena producción. Arte et labore.

En mi caminata me encontré con Jenny Pickford, la reconocida escultora inglesa. Sus trabajos están siendo exhibidos en Waterperry y se encuentran en el jardín creando efectos singulares, inesperados y mágicos.

Fue un placer conocer a Jenny, una gran artista y sumamente agradable como persona.

Me he quedado más que feliz con mi visita, que sospecho no será la última. Waterperry Gardens es un lugar de mucha integridad, belleza y encanto - un jardín al que siempre quiero volver.

Les dejo imágenes de Waterperry Gardens en Oxfordshire.






































































No comments:

Post a Comment