Sunday 25 November 2018

Navidad en Chelsea Physic Garden

Click to enlarge
Ayer me fui caminando a Chelsea Physic Garden.

El jardín está cerrado por la temporada, reabrirá hacia primavera. Sin embargo abrió este fin de semana para la feria de Navidad.

Este es un evento muy popular con muchos que, como yo, buscan algún regalo especial o diferente. Los artículos en venta son de primera calidad, pero los precios - este año - me causaron un frio invernal.

Eye-watering, como se dice aquí.

Me dedique a sacar fotos. El jardín esta en descanso y no ha sido intervenido, solo algunos trabajos de mantención. Las faenas se reducen hasta Febrero/Marzo - hay que dejar que el invierno, la lluvia y el hielo, haga su trabajo en la estructura del suelo. De momento lo más importante es no transitar para prevenir la compactación.

Ya volveré a Chelsea Physic para la semana de las snowdrops, que ocurre al final de Enero. Este es un evento que no me pierdo y que anuncia, a menudo prematuramente, la llegada de la primavera.

Les dejo imágenes de ayer en Chelsea Physic Garden.

Albert Bridge
Chelsea Bridge
Peace Pagoda


Capsicum 'Big Bomb'
 































Leonotis nepetifolia




Canelo, Drymis winteri







2 comments:

  1. Una vez más nos muestras unas bellas imágenes invernales. ¡¡Qué buen paseo!! Me ha llamado la atención el granado con esas granadas en las fechas en la que nos encontramos.
    Se ven artículos pero como bien dices tienen que ser de calidad acompañados de las fechas que estamos de cara a la Navidad aprovechan para incrementar precios.
    Un abrazo Fernando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan. Este jardín cuenta con un microclima especial, con una temperatura media 2 o 3 grados por encima de la norma en Londres. Eso explica el granado y otras plantas 'exóticas' como Echium pininana y Puya alpestris. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

      Delete