Sunday 11 November 2018

Un otoño especial

Click to enlarge
Este otoño está resultando especial.

Los árboles han adquirido colores particularmente intensos y los tonos rojos, amarillos y naranjas se presentan con una vivacidad inusual  Las razones del despliegue son ambientales: una combinación de primavera fría, seguida por un verano largo y caluroso.

También vivimos un otoño cálido, que podría prolongarse hasta el final de Noviembre.

Lo cierto que el espectáculo no va a durar eternamente - ya están cayendo las primeras lluvias invernales acelerando la senescencia de las hojas. Los árboles se preparan calladamente para el invierno.

Aprovechando un día de sol, me escape a Wisley. Este jardín me encanta y es de fácil acceso. Ya se pondrá más complicado visitar jardines - algunos están cerrando por la temporada, otros no son cercanos y requieren un viaje especial.

Pero mientras dure voy a continuar disfrutando del otoño 2018, un otoño para recordar.

Les dejo imágenes de ayer en Wisley.



















Viburnum farreri



Liquidambar styraciflua 'Penwood'
Sorbus pseudohupehensis 'Pink Pagoda'
Liquidambar styraciflua 'Corky'





Liquidambar styraciflua 'Schock's Gold'





Malus sylvestris









Rosa Golden Smiles 'Frykeyno'




Hydrangea macrophylla 'Veitchii'

Camelia sasanqua 'Hugh Evans'
Rhododendron 'Mecene'

Camelia 'Sparkling Burgundy'












4 comments:

  1. Mira que el otoño es realmente bonito sin lugar a duda la estación más especial a mi gusto y si además nos muestras fotografías tan bellas ya te quedas enamorado de la estación

    ReplyDelete
  2. Hola, no conocía tu blog y lo he descubierto a través de Plantukis del amigo Raúl, ha sido un placer encontrar esta maravilla de blog , mis felicitaciones más sinceras es precioso en fotografías y muy bien documentado. Te sigo a partir de hoy. Yo tengo un pequeño blog de mi pequeño jardín que después de llevar 40 años trabajando en el, decidí dejar constancia sobre todo a mis hijos e inculcar al propio tiempo el amor por la naturaleza.
    Se llama unjardinsostenible.com situado en el levante español concretamente en la zona de Alicante, sería para mi un verdadero honor y un placer él tenerte también en mí blog.
    Mis más cordiales saludos
    Juan Tarrero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, encantado Juan. Tu blog me parece fantástico, lo he incorporado a mi lista de favoritos. Recibiré tus actualizaciones automáticamente. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

      Delete