Saturday 19 January 2019

RHS Hyde Hall

Click to enlarge
Esta semana visite RHS Hyde Hall en Essex.

Este es uno de los cinco jardines de demostración gestionados por RHS en Inglaterra. Los otros jardines son: Wisley (Surrey), Harlow Carr (North Yorkshire) y Rosemoor en Devon. Un nuevo jardín, RHS Bridgewater, abrirá pronto en Salford, Manchester.

Esta es mi primera visita a Hyde Hall.

Esta parte de Essex es agrícola y el jardín, propiamente tal, ocupa una fracción - yo diría menos del 20% - de una granja, previamente porcícola, de 154 hectáreas. El paisaje es plano desprovisto de barreras naturales que aminoren el embate del viento, frio y desecante.

Cultivar un jardín en este entorno es un desafío. Sin embargo Hyde Hall se mantiene en condiciones óptimas. Un crédito a la experiencia de los jardineros de RHS.

Todo parece preparado para el invierno - el jardín luce una capa fresca de acolchado, a la espera de las primeras heladas.

Me di un giro completo por las mayores atracciones, Winter Garden, Clover Hill y Dry Garden. También visite Global Growth Vegetable Garden, con su colección de hortalizas y plantas comestibles de todas partes del mundo. Destaca una planta chilena: la Murta - Ugni molinae, muy de moda actualmente en Inglaterra.

Les dejo imágenes de Hyde Hall en el condado de Essex.



Salix daphnoides 'Aglaia'

Salix alba var. vitellina 'Yelverton'




Cornus sanguinea 'Midwinter Fire'













Laurus nobilis 'Aurea'

Hamamelis x intermedia 'Jelena'

Betula utilis var. jacquemontii

Mahonia bealei


Viburnum x bodnaniense 'Charles Lamont'





Global Growth Vegetable Garden

7 comments:

  1. Bonitos jardines Fernando y además se aprecia que están bien cuidados. En la primera foto se aprecia unos arreglos con flores de Col brassica, precisamente la semana que viene publicaré un post sobre esa Col. Me llama la atención la cantidad de gramíneas ornamentales que se ven, este tipo de plantas suelen ser muy invasivas aunque creo existen algunos cultivares que no lo son tanto, ¿puede ser? ¿o estoy equivocado?
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juan, muchas gracias. La col se usa mucho como decorativa de invierno. Mas coloridas al bajar la temperatura. Tienes razón con las gramíneas, pero hay cultivares que se comportan muy bien, mira aquí:

      https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2010/jul/10/ornamental-grasses

      Delete
    2. Gracias por la información Fernando. Esa página da una muy buena información. Te lo he comentado porque aquí en España está bastante castigado el tema de algunos pastos de gramíneas por ser muy invasivas.
      Hace unos años se me ocurrió plantar en el jardín dos ejemplares de Macrochloa tenacissima (conocido por esparto) los tuve que arrancar y a día de hoy todavía sigo quitando pequeñas matas que aparecen por cualquier parte del jardín es increíble lo invasivas que son.
      Un abrazo

      Delete
  2. Unos jardines llenos de detalles, muchas gracias por acercarnos a lugares como este. Un abrazo

    ReplyDelete