Saturday 25 May 2019

Chelsea Flower Show 2019 - Show Gardens

Recomiendo ampliar las fotos con un click - Click to enlarge
Esta semana visité Chelsea Flower Show.

Ustedes ya saben de mi afición por este evento. Cada año vuelvo a visitar el laberinto mágico de sus jardines, instalaciones, fuentes y esculturas, tiendas y exhibiciones.

Es un vuelo de imaginación con un alto nivel de calidad y originalidad. No todo es de mi gusto, pero mi impresión general es de encanto y el evento de nuevo superó mis expectativas.

Una de las características de esta edición es que lo atractivo, o memorable, estaba disperso en numerosos puntos del evento. En otras oportunidades fue fácil identificar dos o tres jardines especiales, este año no. La belleza se encuentra - el show cierra mañana - bien distribuida en muchos lugares.

Eso no significa que no tenga jardines favoritos.

El primero es Morgan Stanley Garden de Chris Beardshaw. El jardín demuestra una verdadera maestría del diseño con plantas – no solo de estructuras o manejo de espacios. Chris Beardshaw 'pinta jardines' con plantas, colores vivos y combinaciones complementarias. En mi opinión, este es el plano más alto de la jardinería.

El segundo jardín es ‘Green Switch’ de Kasuyuki Ishihara. Qué puedo decir del Maestro Ishihara?

Que alcanza esa rara categoría en la jardinería o en cualquier otro rubro: la perfección. El jardín de Kasuyuki Ishihara en Chelsea es perfecto - en el sentido que cada detalle es perfecto y el conjunto es más que la suma de sus partes y es percibido de esta manera. Es objeto y sujeto de embelesamiento.

Hoy les dejo imágenes de lo que pude ver al exterior – por así decirlo. Luego subiré otro blog con fotos del Great Pavilion.

M&G Garden - Andy Sturgeon


Savills and David Harber Garden - Andrew Duff
Resilience Garden - Sarah Eberle
Morgan Stanley Garden - Chris Beardshaw

Welcome to Yorkshire Garden - Mark Gregory

Dubai Majlis GardenThomas Hoblyn

‘Undiscovered Latin America’ Garden - Jonathan Snow


Wedgwood Garden - Jo Thompson



The High Maintenance Garden - Sue Hayward



Donkeys MatterChristina Williams and Annie Prebensen


Green SwitchKazuyuki Ishihara




RHS

Walker’s Forgotten Quarry Garden - Graham Bodle









Manchester Garden - Exterior Architecture

Silent Pool Gin Garden - David Neale


Giving Girls In Africa a Space to GrowJilayne Rickards





Beyond the Screen - Joe Perkins






6 comments:

  1. Los jardines de Ishihara son el culmen de la perfección de lo que a uno le gustaría tener alrededor de su casa. El año pasado yo pude verlos al natural, este año me conformo viendo las fotos que poneis en los blogs, los que vivís cerca de eso evento. Gracias por mostrarnoslo.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cada año Ishihara alcanza ese nivel, extraordinario! Muchas gracias Jose Antonio, un saludo.

      Delete
  2. gracias por mostrarnos un poquito de este evento a los que no podemos visitarlo ... la pena por no ir se mezcla con la envidia a los que si podeis jejeje

    ReplyDelete
  3. Amigo Fernando, nos dejas embelesados con tanta belleza. Qué pena no poder estar para contemplar esa maravilla. Como bien dices, yo soy uno de los enamorados de las obras de Kazuyuki Ishihara, he podido contemplar algunas de sus obras en revistas pero ninguna de presencia. Este personaje te deja sin calificativos para poder expresar semejantes obras de arte. La expuesta, imagino que poder sentarse en ese gran ventanal de cristal y observar esa maravilla debe ser un placer al alcance de muy pocos. ¡¡Cuanta Belleza!! Gracias por mostrarlo.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juan, gracias. Es que Ishihara es un genio y la jardinería japonesa es otro nivel, en mi opinión. Un gran abrazo.

      Delete