Monday 26 August 2019

Otoño clandestino

Click to enlarge
Me fui buscando tranquilidad a Isabella Plantation en Richmond.

Me gusta volver a este jardín cada temporada y este verano, con mucho calor, la cubierta de árboles y cursos de agua ofrecen un reposo fresco y sombreado.

Siempre hay una planta que cautiva mi atención. Esta vez es Hydrangea paniculata ‘Tardiva’. Una hortensia que florece al final del verano y sobrevive en condiciones secas - falta de lluvia y bajo una cubierta de robles. Hydrangea pan. ‘Tardiva’ produce una profusión de flores blancas que son visibles a distancia - contrastan con el verde del follaje - además de ser ligeramente perfumadas.

Las flores son de un blanco inmaculado - inmaculado digo, con la excepción de algunas arañas que espantan a los curiosos como yo.

A propósito de otoñadas, decía Pablo Neruda en su Libro de Preguntas:

Entra el Otoño legalmente
O es una estación clandestina?

A juzgar por la evidencia de ayer, estamos al principio del otoño. No es que venga adelantado, el otoño viene cuando puede y no cuando debe. Y ya se encuentra calladamente entre nosotros.

Al final de mi caminata siempre me detengo en el mismo punto, Quiet Pond. Este espejo de agua tiene algo mágico y misterioso. Me gusta pensar que allí se baña la Luna - como en el rio Calle-Calle, pero pueden ser cosas de mi imaginación.

Les dejo imágenes de ayer en Isabella Plantation.

Ceratostigma willmottianum
Mahonia bealei




Sorbus scalaris














Gunnera manicata











Disanthus cercidifolius
Hydrangea paniculata 'Tardiva'








Camelia japonica 'Snowgoose'










Sequoia sempervirens

The Quiet Pond


4 comments:

  1. Precioso reportaje y un buen paseo amigo Fernando. Al parecer algunos arbustos o árboles ya presentan aspecto casi otoñal algo pronto ¿no? Aunque el otoño siempre es un poco loco. La araña de la Hydrangea quiere hacerse ver ya que elige una flor blanca que en contraste con su color pocos insectos cogerá. Las fotos son preciosas.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias amigo Juan. El otoño ya se anunciaba en la primera semana del mes, muy pronto! Pero con temperaturas arriba de 30C es un cambio, como dices acertadamente, un poco loco. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Fantastic photos of nature !
    Greetings

    ReplyDelete