Sunday 12 April 2020

Primavera 2020

Click to enlarge
El 2020 será un año para no olvidar.

En todas nuestras vidas hay ciertos eventos - 1973 es uno para mí - que son como hitos en el camino, un punto de inflexión y de experiencias que nos marcan indeleblemente.

Este año será otro.

Refugiado en casa, me dedico a leer y estudiar temas para los cuales no alcanzan las horas - ni la cabeza.

Así veo pasar el tiempo desde mi terraza.

De aquí la primavera es un árbol, un cerezo maduro, Prunus avium (gean), heredado de otra generación de ocupantes de esta vieja casona. El árbol es nativo y lo identifico a partir de la forma de sus hojas y flores y por, sobre todo, la corteza estriada por lenticelas marrones.

El árbol es territorio de tres palomas, palomas torcaz o wood pigeons. Las observo forrajeando los pétalos mas frescos y resistiendo, belicosamente, los avances de las urracas (Pica pica), que quieren participar del festín. Una batalla de fuerza, contra astucia.

Luego está mi calle cubierta de flores de Prunus serrulata ‘Kanzan’.

Esta ha sido una primavera dramática e inolvidable. Solo quiero desearles a todos lo mejor que es, ni más ni menos, mucha fortaleza y buena salud.

Les dejo imágenes de la primavera 2020, desde mi terraza.




Wood pigeon, Columba palumbus

Mi 'rodaja de mortadela' @Tunomandas


Prunus serrulata, Cherry 'Kanzan'


























Prunus avium: lenticelas marrones en la corteza



6 comments:

  1. Amigo Fernando así es, una primavera muy rara y por desgracia única que ¡ojala! nunca más se repita. Confinados en casa seguimos también en España, no sabemos hasta cuando, pues yo creo que esto va a ser un poco más largo de lo predecible.
    Gracias a Dios, de momento no me afecta tanto ni me puedo quejar como tantas otras familias, puedo salir a mi jardín y disfrutar de él, no es lo mismo que estar encerrado entre cuatro paredes.
    Espero que te encuentres bien al igual que los tuyos.
    Un fuerte abrazo amigo y cuídate.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan, cuídate tú también. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Si la Primavera está dándonos su mensaje , mi jardín casi entregue a sí mismo , nos mima con sus mejores galas , como si nuestro involuntario descuido no le afectara, ¿ será un mensaje ?
    Querido amigo disfruta de tu hermosa calle
    Ojalá se termine pronto esta angustia .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Maruxa, que bueno saber de ti! Como decía Neruda, la primavera no se detiene. Un gran abrazo para ti y familia.

      Delete
  3. q preciosidad de imagenes, la primavera irrumpe con fuerza

    ReplyDelete