Sunday 20 December 2020

Un año nuevo, por favor

Click to enlarge
Continúa mi aclimatación al ámbito rural.

Es una vida distinta, algunos cambios son obvios: el ritmo de actividad se desacelera; el acceso a espacios abiertos es fácil e inmediato.

Impresiona la hospitalidad local que es cálida y genuina.

Me llama la atención que la única señal de tráfico del pueblo indica un ‘cruce de patos’. Es ejemplar ver a los conductores reducir la velocidad observandoescrupulosamente, la señal.

Otros cambios son más personales, mi predilección por ‘pajarear’ se llena de nuevos protagonistas - el martín pescador en la laguna local y un pájaro carpintero verde, Picus viridis, que aparece a festinarse en los nidos de hormigas.

Algunos se transforman, en mi imaginación, en personajes de narrativa: un topo laborioso, que perfora el jardín por las noches - una experiencia nueva para un jardinero chileno - y el gato curioso de mis vecinos.

Mucho que reconocer y disfrutar.

Pero este ha sido un año difícil. Es una minoración decirlo así y, como muchos, espero con impaciencia dar vuelta la página. Ya lo decía Don Inodoro Pereyra: “Si este año no se va… lo echamos”.

Mi esperanza es que 2021 sea un poco más vivible, con una reducción de la amenaza de COVID y que Brexit nos pille confesados. Amén.

Les dejo imágenes de mi vida rural, con mis mejores deseos para estas fiestas y Año Nuevo.


Cruce de patos



un topo revoltoso


el vecino curioso



Sol de invierno


















madrugada

























Navidad 2020


4 comments:

  1. Un año para olvidar como bien dices. Celebro que empieces a disfrutar de los pequeños detalles que diferencian la vida en un pequeño pueblo. !Tan iguales en todas partes!, pero el invierno se hace largo por la falta de luz, y por desgracia ni siquiera queda la posibilidad de escapar a lugares más luminosos y cálidos. Espero que esas vacunas que empiezan a llegar nos liberen de otro invierno sin luz. Felices fiestas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón, lo peor ha sido no poder viajar. Por ahora es un riesgo innecesario. Felices fiestas y un gran abrazo.

      Delete
  2. Ya de nuevo por estos lares amigo Fernando, retomando los días de inactividad bloguera. De momento la pancreatitis ya está estabilizada para poder operarme y quitar la vesícula pasado fiestas.
    Seguro, que estás disfrutando de ese apacible y bello pueblo rodeado de naturaleza, es una nueva etapa de la vida para vivir y disfrutar intensamente.
    Ojalá, 2021 sea un año de esperanza y dejemos atrás para olvidar este año que tanta desgracia y tristeza ha causado.
    Te deseo todo lo mejor en estas entrañables fiestas Navideñas rodeado de tus seres queridos.
    ¡Feliz Navidad!
    Un fuerte abrazo amigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado Juan, me alegra mucho saber que estas de vuelta en circulación. Esa cirugía la he vivido y es bastante rutinaria. De todas maneras te deseo lo mejor del mundo y un muy feliz Año Nuevo. Un gran abrazo.

      Delete