Monday 5 April 2021

Semana Santa

Click to enlarge

Ya se va la Semana Santa. 

Mi pueblo es normalmente tranquilo, pero en estos días es de calma chicha. Nada se mueve y si se mueve, lo hace lentamente.

Es que la tradición pesa. En estas tierras milenarias todavía persiste un recuerdo de la era precristiana, cuando Easter era Eostre - festividades ‘paganas’ asociadas con el equinoccio de primavera. Los ritos y costumbres pasan de generación a generación, un legado intangible y perdurable, que corresponde respetar.

La memoria está escrita en la piedra. El monumento local mejor conocido es Stonehenge, que tengo la intención de volver a visitar pronto.

Mientras tanto continúo conociendo la zona. En mis caminatas me dedico a observar la flora nativa y también las plantas que dan buenos resultados en los jardines vecinos. Un buen dato para desarrollar mi jardín - si una planta funciona en la cercanía, debería funcionar en el mío. Tomo nota y ya tengo una lista de plantas bastante completa.

Así voy entendiendo el paisaje y consigo evitar posibles errores.

Les dejo imágenes de mi entorno en primavera.


Lesser celandine


Lord and ladies - Arum maculatum






















Celandine and Arum italicum


















Alpine rock-cress, Arabis alpina
















4 comments:

  1. Buenas noches amigo Fernando, un poco tarde llego a tu entrada, he estado dos o tres días fastidiado con una irritación de ojos que no me permitía leer en el ordenador y se me han amontonado las entradas.
    Bella primavera nos presentas y muy buena opción la tuya de ver que plantas son las que mejor funcionan por tus alrededores. Esa técnica, hace ya tiempo que suelo utilizar en muchos jardines públicos cuando observo plantas nuevas, si ahí funcionan, en el mío también, eso es casi seguro. Muy bellas todas las imágenes. Ya veo que estas muy bien amoldado a la zona, realmente se aprecia un pueblo tranquilo y de belleza natural, disfrútalo amigo.
    un abrazo y buen resto de semana.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Juan. Me alegra saber que ya estas mejor, espero que tu recuperación sea pronta y completa. Un gran abrazo.

    ReplyDelete
  3. Hola Fernando, soy Fiorella y me encuentro haciendo una investigación sobre las araucarias en Londres. Me encantaría contactarte. ¿Tienes algún correo donde escribirte?
    Muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fiorella, gracias. Encantado de ayudar en lo que pueda. Mi correo es:

      mailfernandoruz@gmail.com

      Delete