Sunday 18 July 2021

En flor en Julio

Click to enlarge

Julio es un mes de abundancia.

Es el mes de los colores más brillantes y atrevidos. En mi jardín destacan las rosas de David Austin: Tranquility, Mortimer Sackler, Lady of Shalott y Bathsheba. También las salvias, nasturtium y crocosmia.

De todas estas bellezas me quedo con Salvia ‘Amistad’, no hay nada que trasluzca la luz de la mañana y del atardecer de la misma manera. Es una planta única en mi jardín.

Estoy a la espera de mis tomates, pepinos, choclos y, como no, melón.

Lo que más satisfacción me da es que mi jardín progresa, y progresa bien. Una vez que he encontrado la estructura y hecha la selección de plantas, ahora es cuestión de mantenimiento, introducir cambios y corregir errores. También en esta estación del año, preparar la próxima.

El calendario del jardinero es cíclico, nada es más placentero que seguir los ritmos del jardín y los dictados de la naturaleza. Por lo menos para mí.

Les dejo imágenes en mi jardín y entorno vecino.







Biblioteca local


















Nasturtium 'Empress of India'



Salvia 'Amistad'


Salvia hybrida 'Ember's Wish'



R. Tranquility





Escena rural







R. Lady of Shalott
R. Mortimer Sackler
R. Bathsheba







4 comments:

  1. Amigo Fernando, me he quedado maravillado con tu espléndido jardín y que bien ha prosperado en tan corto espacio de tiempo, ya tienes una joya.
    El paseo por alrededores ha sido fenomenal y me ha gustado mucho la utilidad que le están dando a las cabinas telefónicas, en este mi país creo, sería impensable.
    En la fotografía ya estas hecho un profesional, tus fotos vistas a pantalla completa son una maravilla y te lo digo muy en serio, son preciosas, y con un colorido espectacular, con constancia todo se consigue amigo mío.
    Un placer este paseo.
    Te deseo una buena semana entrante.
    Un gran abrazo Fernando.

    ReplyDelete
  2. Hola Juan, muchas gracias! Estoy satisfecho con el progreso que se ha hecho, ha sido mucho trabajo y siempre hay que superar. Pero el jardín esta adquiriendo forma y es una gran alegría. Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Querido JARDINERO con mayúsculas y un plus.
    Que varita mágica tienes ???
    Que ignorante me siento.
    Que lo disfrutes con Salud y Paz muchos años.
    Un gran abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias querida Maruxa. La magia es de las plantas, yo solo las mimo. Para mí eres una maestra jardinera, un comentario positivo tuyo es motivo de mucha alegría y satisfacción. Un abrazo afectuoso.

      Delete