Sunday 22 November 2020

Ojalá

Click to enlarge


Hace un mes que cambie de aires. De Londres a la campiña inglesa.

Me he dedicado a recorrer mi pueblo y sus alrededores, caminando sin prisa. Los senderos rurales hilvanan poblados - entre campos cerrados por cercos verdes, que sirven de hábitat a cientos de pájaros.

Nunca había visto tantos petirrojos, abundan.

También un bosquecillo local muy antiguo – trabajado por mineros del plomo y plata en los tiempos de ‘gens Anglorum’. Estos mismos caminos eran transitados por las tropas romanas de la segunda legión ‘Augusta’, encargadas de proteger el comercio y las vías que conectaban con Roma.

Es un lugar lleno de historia perdida; es un pueblo encantado y encantador.

Todo esto coronado por frecuentes arcoíris.

Decía el gran José Saramago en El evangelio según Jesucristo: “No hacemos más en la vida que ir buscando el lugar donde quedarnos para siempre…”

Ahora entiendo el alcance de estas palabras. Ojalá sea así.

































































12 comments:

  1. Amigo Fernando, ¡qué envidia! Pero de la sana. Estás en un lugar encantador, las fotografías ampliadas son una pasada de naturaleza. Ese lugar es para entender como tu bien dices las palabras de José Saramago, y a todo esto, un lugar cargado de historia, no se puede pedir más amigo.
    Tiene que ser un lugar precioso y seguro que rodeado de buena gente, pues ciertos detalles así lo demuestran como el hecho de esos comederos de pajarillos junto al río y ese banco vacío a la orilla pidiendo a gritos ser ocupado. Francamente, me encanta el lugar, no has podido escoger mejor. Tienes, además una fabulosa vista de la campiña inglesa preciosa.
    Enhorabuena por tu elección disfrútalo.
    Un abrazo y buena semana entrante.

    ReplyDelete
  2. Ojalá!! Seguro que ha encontrado su pedazo de paraíso! Suerte y que sea muy feliz!

    ReplyDelete
  3. Buenos días Fernando.
    El día 23 cumplí 89 años y para celebrarlo, alabando a Dios , pude trabajar todo el día en el jardín, a mi ritmo acompañada por el sol y La Luz mas hermosa del año, desde ayer niebla y lluvia y frío , así es Galicia.cierto que vivo en el punto de mayor pluviosidad , dicen mas que en Grazalema . Explicará esto el desamor de sus gentes ? Si , porque apesar de tanta água tenía muchos dones ,que en este últimos tiempos,en que solo se adoró el becerro de oro, se desterraron.
    Yo también siento envidia sana con tus hermosas fotos.
    Un gran abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Maruxa, felicitaciones! Espero que te hayan regaloneado mucho, tu familia y nietecitas. Todo muy merecido. Un gran abrazo, con todo mi cariño.

      Delete
  4. Una paisaje muy inspirador Fernando, tiene que ser un lujo recorrerlo. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy cierto José Luis, estoy encantado. Un abrazo.

      Delete
  5. Que fotografías excelentes, cuánta naturaleza y belleza. Que lo disfrutes. Un saludo desde Galicia, donde también tenemos la suerte de estar rodeados de mucha belleza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, he conocido algo de Galicia. Es verdad lo que dices de su belleza, tambien la gente hospitalaria y cariñosa. Espero volver pronto. Un saludo.

      Delete
  6. Las fotos del sitio son preciosas, ojalá te vaya muy bien en tu nuevo destino. Gracias por compartir sentimientos y belleza. ¡Te sigo leyendo!

    ReplyDelete