Sunday 21 November 2021

Poco a poco, como tortuga

Click to enlarge
El otoño viene con atraso.

Las temperaturas se mantienen altas para esta época del año; los árboles recién comienzan a cambiar de aspecto y, de momento, mantienen mucho de su follaje verde. Algunas plantas, salvias y rosas, continúan floreciendo en el jardín.

Me dedico a caminar recorriendo el pueblo. No es una distancia excesiva, pero forma parte de mi disciplina diaria. Así poco a poco - a paso de tortuga - voy registrando los cambios del otoño.

La naturaleza avanza en su ciclo hacia los colores de fondo y revela la estructura de los árboles, como marcando la diferencia entre lo efímero y aquello que es fundamental.

Les dejo imágenes del otoño en mi pueblo.


















































10 comments:

  1. Es un entorno con un colorido otoñal muy hermoso. Disfrútalo, Fernando.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola José Luis, muchas gracias. Un gran abrazo.

      Delete
  2. un entorno precioso... con los coloridos del otoño. No hay mejor paisaje que aquél que nos muestra el paso de las estaciones. Divino.

    ReplyDelete
  3. Precioso pueblo, típicamente ingles. Me extraña el retraso de la coloración otoñal ya que aquí en Asturias hace ya una par de semanas que los árboles han perdido casi todas las hojas. Ciertamente el tiempo se está haciendo más cálido en Inglaterra, o eso parece.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola José Antonio, tienes razón el clima aquí está cambiando. La temperatura se mantiene por sobre la media para esta época. Además mi pueblito disfruta de un microclima oceánico, con muy pocas heladas y fríos extremos. Un saludo.

      Delete
  4. Hermosas instantáneas otoñales, el otoño me encanta y fascina, es una de mis preferidas estaciones.
    Esos paseos se ven muy gratificantes amigo Fernando. Estás en un pueblo encantador, esos bellos pueblos son la mejor opción para un buen y tranquilo retiro bajo mi punto de vista, ya que algunos prefieren playa.
    Un gran abrazo Fernando y disfruta antes de que llegue el intenso frío.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan, la verdad es que este paisaje es mi favorito. Este es un valle con influencia oceánica, lo que nos protege de lo peor del frío. La temperatura rara vez es bajo cero, ahora por ejemplo varía entre 2 y 8 grados. Lo que no está mal, o será que me he acostumbrado?? Un gran abrazo.

      Delete
  5. Querido amigo.
    En esta tarde me encuentro en Lugo en casa de mi hija Ana, que tiene la suerte de disfrutar de un luminoso piso y un mínimo jardín con su pequeña terraza está con largo horizonte . Tema recurrente: nuestra casa de la Pousa y nuestro semi abandonado jardín que se está transformando en un bosque . Ana opina que nuestro clima no ayuda pero que por ejemplo los Ingleses tan jardineros aún lo tienen peor_ ella estuvo algunas temporadas en Inglaterra_ entonces se me ocurrió enseñarle tu blog
    , no me extrañaría que te hubieran chirriado los oídos!!!
    Que el buen Dios nos perdone la puntita de envidia que sentimos por tu entorno y tus flores.
    Ana te felicita por tus hermosas fotos.
    Yo te envío con afecto , mis buenos deseos para las fiestas que se avecinan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Maruxa, me hace mucha ilusión saber de ti y familia, a quienes me encantaría conocer - ojalá pueda volver a Galicia un día. Por el momento, recibe mi cariño y mis mejores deseos para todos. Un gran abrazo.

      Delete