Sunday 8 May 2022

Paso a paso

Click to enlarge
Esta mañana me fui a caminar al bosque.

Es una caminata suave de unos 5 kilómetros, pero incluye una subida que me pareció interminable.

Luego un sentir de tranquilidad absoluta. Los únicos ruidos los hacen los árboles acomodándose en la brisa y las ardillas que habitan el bosque. Las plantas de piso, bluebells y ajo silvestre, aprovechan su momento al sol.

Los japoneses, que saben mucho, practican el método ‘shinrin-yoku’ (baño de bosque) – una técnica de relajación que implica situarse en la naturaleza.

Sin pretenderlo, mi experiencia fue algo parecido. Esta pequeña caminata, hecha muy paso a paso, me pareció un momento de paz incomparable.

Les dejo imágenes de mi paseo de hoy.




























































4 comments:

  1. Buenos días Fernando , otro anónimo; algo hago mal
    El inglés es una de mis asignaturas pendientes......reconozco Publish y todo lo demás me sobra!
    Hoy abrió una rosa de Austin , el nombre no lo recuerdo, hermosisima , de un color rosa nacarado y muy perfumada, fue plantada en un lugar no muy adecuado , aún así con ella es cierta la frase _ Una Rosa es un Jardín - tienes suerte de poder pasear por el bosque , en esta zona ya no hay caminos ni senderos , casi todo Cubierto de Tojo y Zarzas, es como si lós governantes se propusieran que todos abandonemos el campo. Solo algunos jóvenes valientes están luchando , entre ellos mis dos nietos, tienen ilusión por conservar el entorno .
    Feliz Primavera para tu jardín.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maruxa, te reconozco la voz! Hoy se abrió mi primera rosa, Desdémona. Las otras seguirán pronto. Me alegro por tus nietos, valientes y luchadores. Siempre son los jóvenes los que cambian todo, así ha sido en mi país. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Pues amigo, Fernando, tuvo que ser un extraordinario paseo rodeado de tanta belleza natural. Aunque costara esa cuesta, creo que bien, mereció la pena. Debemos de aprender mucho mejor dicho, muchísimo, de esa gran cultura como es la japonesa.
    Las fotografías son todas maravillosas, ahora sí que te has especializado en bellas instantáneas.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. De acuerdo amigo Juan, de los japoneses hay mucho que aprender. Mis fotos no son malas, pero dependen del sujeto - una flor o paisaje. No he alcanzado, a lo mejor nunca alcanzaré, el nivel de revelar la belleza de lo mundano - el verdadero arte de la fotografía. Pero entusiasmo no me falta! Un gran abrazo.

      Delete