Sunday 26 June 2022

Bishop's Palace gardens - Wells

Click to enlarge

Esta semana pude visitar Bishop’s Palace gardens en Wells.

El jardín que rodea el palacio y la Catedral incluye un antiguo pozo y puente levadizo, junto al muro almenado que forma parte de las antiguas defensas de la ciudadela, además de tres manantiales que dan origen al nombre de la ciudad - Wells. Tiene una extensión de 5,6 hectáreas subdivididas en cinco jardines principales de aspecto y estilo diferentes.

No terminé de recorrerlo todo, tendré que volver pronto, pero mi corta caminata me permitió comenzar a vislumbrar la lógica, y el encanto, de este jardín.

Hay jardines que dicen tanto, que al final no dicen nada.

The Bishop’s Garden dice mucho calladamente, de manera no estentórea, es un espacio de calma lleno de contenido y armonías. El jardín está concebido para proveer un marco a la Catedral; recorrer sus senderos entrecruzados sirve para transitar más de ocho siglos de historia.

Es esta cualidad de situar a los visitantes en el devenir histórico, e invitar a la pausa y reflexión, que resulta en uno de los jardines más congruentes que he tenido la fortuna de conocer. Por sobre todas las cosas, el jardín de Wells es eso: un conjunto coherente con su pasado, presente y futuro.

Les dejo imágenes de mi visita esta semana al jardín del Obispo de Wells.

































































6 comments:

  1. Conozco ese jardín y es ciertamente uno de los más hermosos de Inglaterra. Lo has fotografiado muy bien y me has avivado muchos recuerdos.
    Saludos

    ReplyDelete
  2. Tienes toda la razón José Antonio. Muchas gracias y un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Es un jardín que trasmite una esencia especial. Gracias por mostrarlo.
    Un abrazo, Fernando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias José Luis. Me gustan los jardines que dicen algo, trato de entender esa esencia a que te refieres. Me parece 'carismático', pero no logro definir la razón exacta - tarea pendiente. Un gran abrazo.

      Delete
  4. Preciosas instantáneas de esos bellos jardines, es un lugar con gran encanto Fernando.
    Un abrazo y feliz mes de julio.

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias Juan, un gran abrazo.

    ReplyDelete