Sunday 31 July 2022

Desierto florido 2022

Foto: Michael Sandoval
Se viene una primavera especial en el norte de Chile. Está confirmado el pronóstico de un nuevo evento del desierto florido en Atacama.


Después de unas intensas lluvia invernales, resultado del ciclo climático de El Niño, el desierto de Atacama despierta a la vida con una floración espectacular. Este año el evento cubre una vasta zona de la Región de Atacama, particularmente en las provincias de Copiapó y Huasco.

Se estima que el desierto florido tendría una duración de tres meses - final de Agosto hasta Octubre, dependiendo de las condiciones climáticas. La incipiente floración ya ha sido captada por satélite.


A aquellos que se interesan en este evento único en el mundo - los hay similares en Sudáfrica y Estados Unidos, pero no tienen la misma duración - les recomiendo seguir a Michael Sandoval en Twitter. 

Michael publica excelentes fotografías, 'en vivo y en directo', de Huasco y zona aledaña. Estas son de esta semana.


Huasco


Actualización 14/08/2022 📷 Michael Sandoval







Para incentivar el interés dejo un enlace a un artículo por Tamara Núñez publicado en Ladera Sur. También un video de Gerard Huedepohl sobre el desierto florido 2012.

6 comments:

  1. Tiene que ser un acontecimiento espectacular. Gracias por la información, Fernando. Permaneceré atento a las cuentas que mencionas.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias José Luis. Estuve allí solo una vez, es inolvidable. Un gran abrazo.

      Delete
  2. El despertar del desierto de Atacama, debe ser maravilloso poder contemplarlo en el lugar. Cosas por las que merecen vivirse de cerca y en primera persona.
    Tomo nota amigo Fernando.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una experiencia única e inolvidable. Un gran abrazo.

      Delete
  3. Gracias Fernando por la mención, ansioso de ver este hermoso espectáculo, saludos.

    ReplyDelete