Sunday 17 July 2022

El jardín en Julio

Click to enlarge
Mi jardín está en su apogeo.

Es la época del año más exuberante y los colores son fuertes y vibrantes. Cada mañana hago una pequeña gira de inspección, haciendo un recuento del estado de las plantas y las tareas para el día.

Es una rutina agradable y necesaria.

Me divierte la idea que de todas las plantas en un borde que he plantado por primera vez, la más atractiva es una cebolla por sus líneas verticales de forma arquitectónica. Tenía espacio libre y la puse allí, ¿por qué no?

Me ha sorprendido el resultado, Allium cepa (cebolla) con sus tallos erguidos aporta altura al borde, rompiendo la horizontalidad de los cultivos más bajos. Simple y efectivo.

Siempre se aprende algo nuevo, aunque la lección la imparta una humilde hortaliza.

Les dejo imágenes de mi jardín esta mañana.







































10 comments:

  1. Tu jardín se encuentra en un momento muy cautivador, Fernando. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias José Luis, queda mucho por hacer. Pero estoy satisfecho con el progreso hasta ahora. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Ya va cogiendo volumen y está muy bonito. Para tan corto espacio de tiempo está muy bien. Me encanta la colección de rosas que tienes Fernando.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  3. Buenos días Fernando
    Que bien trabaja el que lo hace con cariño y conocimiento, enhorabuena.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias Maruxa, trabajo con mucho cariño siempre. Conocimiento me falta, pero aprender es una satisfacción. Un gran abrazo.

    ReplyDelete
  5. Está precioso. Muchas horas de trabajo tienen su merecida recompensa. El mes de julio en Madrid ha sido abrasador y pocas flores lo resisten. Tendré que pensar en especies más resistentes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias. También aquí es un verano caluroso y seco. Hay que adaptarse, yo he apostado por las salvias - existe una gran variedad y son muy resistentes. Mi favorita es Salvia 'Amistad'. Un saludo.

      Delete
  6. Ostras cuanto trabajo debe llevar ese jardín. Me encanta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te guste. Al principio fue bastante trabajo. Ahora voy a ritmo de mantenimiento, mucho más relajado. Un saludo.

      Delete