Sunday 4 June 2023

Camino a Wells

Esta semana me fui camino a Wells. Es la ciudad vecina a mi pueblo - la más pequeña en Inglaterra.

Fui haciendo fotos casi sin detenerme, a la suerte de la olla - por así decirlo. Todo lo que me llamaba la atención en el camino. Una selección heterogénea, pero muy personal. Después de todo la vida entrega datos y situaciones, pero tu decides lo que importa.

Esta vez le di atención particular a la Catedral de Wells. Hice un recorrido completo admirando su historia y detalles de construcción, como el 'scissor arches' que, literalmente, sostiene los muros de la nave central. Una respuesta de los arquitectos medievales al problema que una vez terminados los muros, estos se inclinaban paulatinamente, hacia el centro. El 'arco de tijeras' impide el colapso de la nave central de la Catedral. Admirable, en mi opinión.

A nivel de detalle me llama la atención las sillas del coro al centro de la Catedral. Estas son de madera fina y tienen un respaldo muy alto, casi desproporcionado - se podría pensar. Pero estéticamente son de gran belleza y de aspecto moderno, siendo manufacturadas hace solo 30 años. Parecen sugerir que la Catedral, con sus 850 años de historia, mantiene una actitud vital 'with it', lo que explica su relevancia presente. Pasado y modernidad, son el sello de la Catedral de Wells.

Les dejo imágenes de mi visita a Wells en Somerset.








West Front c.1240

Cloister



Lady Chapel c. 1326






Chapter House



Steps to Chapter House c. 1306 





Astronomical Clock c.1390









Sillas del coro


Arco de Tijeras




















2 comments:

  1. Un reportaje precioso Fernando. La catedral es una pasada. ¡Qué belleza! Las sillas realmente deben de ser muy incómodas con esa madera y ese respaldo.
    Me han gustado mucho los coches antiguos, ya que soy gran aficionado a los coches y a las motos antiguas, de hecho restauré algunas vespas y lambrettas.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana, amigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan. Tienes razón la catedral es única; los jardines que la rodean, inmejorables. Por aquí circulan una cantidad de coches restaurados, un desfile de aficionados cada domingo. Claro nada como una vespa, sueño de juventud!

      Delete