Sunday 30 July 2023

Las lluvias de Julio

Click to enlarge
Llueve, llueve y llueve.

Dice una tradición inglesa que si llueve el 15 de julio, Saint Swithin's Day, seguirá lloviendo durante 40 días.

St. Swithun's day if thou dost rain
For forty days it will remain
St. Swithun's day if thou be fair
For forty days 'twill rain nae mare

Puede que no sea cierto, pero luego de un aguacero en St. Swithin recien pasado, ha llovido todos los días - a veces todo el día. Siguiendo una cierta lógica fatalista, estaría por llover hasta el 24 de Agosto, inclusivo.

Demasiada lluvia en la cabeza!

Mi jardín ha sufrido bajo los chaparrones, las rosas y gladiolos son los más damnificados. Pero siempre hay algo de interés - el color esta temporada lo ponen las dalias, que planté aquí por primera vez. Un vecino me regaló una bolsa de 'papas' diversas; a pesar que no sé el nombre de las variedades, he disfrutado su cultivo.

Las dalias son las primeras plantas que atendí en el jardín familiar, allá en Chile. A pesar del tiempo y distancia, sabe bien completar el círculo.

 

Hummingbird hawk-moth – Macroglossum stellatarum – Esfinge colibrí

Salvia bullulata



































3 comments:

  1. Buenos dias Fernando , ya me alegraste mi despertar tempranero con tus hermosas fotos.
    Enhorabuena , aqui tambien tuvimos lluvia y lluvia.
    Mi jardín ya es un bosque de mucho verde poco sol así que pocas notas de color . Yo con mis años ,los covides , llevo tres episodios , aun así es regalo para los ojos. Un gran abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días querida Maruxa. Siempre es una alegría saber de ti, aunque sea bajo la lluvia. Hay que cuidarse mucho, COVID todavía no es pasado. Yo llevo cuatro vacunas y aun así voy con mascara en espacios cerrados. Mas vale prevenir, no obstante que sea la excepción. Un gran abrazo.

      Delete