Soldadito, Tropaeolum tricolor

Sunday, 3 June 2012

Piscinas ecológicas - datos de presupuesto

Recientemente respondí a una invitación para visitar una piscina natural en las afueras de Londres.

Ese no soy yo!
Mi impresión es extremadamente positiva; pienso que estas piscinas presentan claras ventajas, respecto a las alternativas convencionales.

En primer lugar está el hecho que la piscina se integra perfectamente con el paisaje y arquitectura. La piscina se transforma en el centro de la vida familiar y su carácter no intrusivo queda demostrado en este caso, ya que a pesar de ser de construcción reciente, se encuentra muy consolidada.

Perfectamente integrada
En segundo lugar porque la piscina provee un medio natural que sustenta fauna y flora y que, al no contener químicos, no acarrea ninguna secuela alérgica, que en mi caso es un factor determinante.

Finalmente los gastos de mantención son considerablemente más bajos, particularmente a largo plazo.

Sin embargo el costo de construcción puede ser cuantioso, en este caso se eleva a £70.000 GBP (107.611 US dólares). Este precio es considerado altamente competitivo en el Reino Unido.

Incidencia en costo

Un somero análisis demuestra que la mitad (51%) del costo total consiste en arriendo de maquinaria (11%), diseño y gestión (11%) y el desarrollo del sistema de filtro y zona de depuración (29%). Me parece perfectamente factible reducirlos, para conseguir un presupuesto más ajustado. Este es un tema que voy a investigar en detalle.

Mi conclusión es que las piscinas naturales son altamente viables, si bien requieren planificación, gestión adecuada y mucha atención al detalle.

Les dejo algunas imágenes de mi visita.

Click to enlarge







Ver Piscinas Naturales

También un post muy informativo en Urbanarbolismo

3 comments:

  1. Nuestra empresa hace 7 años que las viene realizando en España, si quieres visita nuestra web www.quartanatura.com

    ReplyDelete
  2. Estupendo post Fernando!!
    No es fácil encontrar información sobre este tipo de piscinas, así que se agradecen las opiniones y experiencias directas.
    Personalmente me encantan, precisamente por lo bien que se integran en el paisaje, y no solo en casas de campo, también en construcciones más modernas encajan a la perfección.
    He leído a cerca del sistema de filtración y el porcentaje de plantas,etc...pero es un tema que no tengo muy claro.
    Si algún día el presupuesto acompaña, sería una de las opciones que barajaría... de momento me conformo con mi piscinilla de chapa...integrarla en el jardín ha sido un reto!

    ReplyDelete
  3. Llevamos años soñando con una piscina como esta mi hija Montse la vió en francia,solo que por ahora su precio es muy alto para nuestra economia las piscinas-normales- no me gustaron nunca.
    Gracias por la información
    Fue un placer pasar por tu blog.
    Un afectuoso saludo.
    Maruxa.

    ReplyDelete