Soldadito, Tropaeolum tricolor

Sunday, 26 August 2012

Chelsea Physic Garden

Click to enlarge

Chelsea Physic Garden es un secreto bien guardado. Por su ubicación discreta y horario restringido, es fácil para un visitante a Londres perder la oportunidad de conocerlo.

Pero visitar este pequeño jardín vale la pena. Fundado en 1673 por la Sociedad de Apotecarios, Chelsea Physic Garden tenía como objeto la educación de estudiantes en el uso de plantas medicinales. En esa época 'Physic' se refería al ‘ámbito natural, a diferencia de la metafísica’.

En 1722 Dr. Hans Sloane, un medico prominente y ex-estudiante en el jardín, hizo donación a perpetuidad de los derechos al terreno, asegurando su continuidad. Una renta simbólica de £5 libras esterlinas anuales es pagada aun hoy.

Dr Hans Sloane (1660-1753)
Chelsea Physic Garden es actualmente objeto de un proceso de modernización muy equilibrado. El jardín mantiene su carácter histórico e intimidad encantadora, pero ha sido transformado en términos de la variedad e interés de la colección de plantas, así como su organización y presentación.

Para aquellos que se encuentran de paso por Londres, recomiendo mucho una visita. Incluyo algunas imágenes y detalles prácticos.






Musa velutina

Nelumbo nucifera

Atropa belladonna










Society of Apothecaries of London

Para detalles del jardín, click ChelseaPhysic Garden


No comments:

Post a Comment