Soldadito, Tropaeolum tricolor

Saturday, 13 July 2013

El Jardín Blanco de Sissinghurst

Click to enlarge

Sissinghurst Castle es uno de los jardines más importantes de Inglaterra.

Esto no es solo por su belleza, que es indiscutible, sino por lo que representa en términos de claridad temática (los jardineros de Sissinghurst entienden y respetan la historia y narrativa del jardín) y simplicidad, uso de color, diversidad de plantas y cultivo orgánico.

También por su personalidad única, que es el resultado de un esfuerzo profundo para fusionar un estilo clásico con renovación permanente.

El centro simbólico de este jardín es el White Garden, que representa mejor que nada el genius loci de Sissinghurst Castle. Para hablar en términos arcaicos, el Jardín Blanco es la joya de la corona del Castillo de Sissinghurst.

El Jardin Blanco fue plantado originalmente como un jardín de rosas en 1931, siendo convertido  a su forma actual en 1950. Como su nombre indica, toda su floración es blanca y esta característica es mantenida, mediante una sucesión de plantas, durante todo el año.

La pérgola, que es su elemento más llamativo, fue añadida en 1969. La rosa blanca que la habita es Rosa Mulliganii, que normalmente florece a fines de Junio. Este año floreció tardíamente – dos semanas aproximadamente.

Les dejo algunas imágenes del Jardín Blanco de Sissinghurst Castle.






Vestal Virgin, Toma Rosandic 

Rosa mulliganii











El comedor al aire libre, el 'Erecteión’














2 comments:

  1. Gracias mil por el reportaje.
    Un abrazo
    Maruxa

    ReplyDelete
  2. Sí que se ve precioso este jardín ¡es una maravilla!
    Un abrazo.

    ReplyDelete