Soldadito, Tropaeolum tricolor

Saturday, 31 August 2013

El jardín de Beth Chatto

Click to enlarge

Ayer visite el jardín de Beth Chatto en Essex.

Es difícil exagerar la influencia de esta jardinera en la actualidad. Basta decir que Beth Chatto y Christopher Lloyd de Great Dixter, son los iniciadores de un periodo muy dinámico en la  jardinería británica.

Ambos realizaron lo que los ingleses denominan ‘breaking the mold’ – personas que a fuerza de imaginación y originalidad logran romper las convenciones vigentes, para abrir nuevas perspectivas.

Estos dos jardineros, que fueron contemporáneos, transformaron el jardín ‘inglés’ - Beth Chatto con el cultivo de plantas ‘exóticas’ y nativas, particularmente adaptadas a entornos específicos; Christopher Lloyd mediante el uso de plantas vivaces, cultivadas en bordes repletos de combinaciones originales y únicas.

En su jardín en Essex, Beth Chatto busca ilustrar el principio ‘right plant, right place'. El jardín es en realidad tres jardines que representan distintos entornos y condiciones contrastantes: el famoso ‘jardín seco’ – que no ha recibido riego por 20 años, el jardín húmedo o de laguna (4 lagunas interconectadas) y el jardín de sombra o bosque.

Les dejo imágenes de mi paseo por los tres jardines.

Eucalyptus dalrympleana (derecha)



Stipa calamagrostis



Zauschneria californica





Thalia dealbata





Dipsacus fullonum






Pontederia cordata

























Inula hookeri



1 comment:

  1. Espectacular!!
    Ahora mismo estoy en un proyecto de revegetación de un lago y las fotos de la zona de la laguna son realmente inspiradoras.
    Un saludo y gracias por compartir.

    ReplyDelete